Choferes de colectivo se manifestaron en las puertas de SAETA

- Informacion gral.

Choferes de colectivo se manifestaron en las puertas de SAETA
Choferes de colectivo se manifestaron en las puertas de SAETA

Al frente de las oficinas de SAETA de Esteco y Pellegrini, se manifestaron choferes de colectivo exigiendo mejores condiciones laborales y el cambio de ubicación de la máquina lectora de tarjetas.

La semana pasada, una mujer falleció luego de caer de un colectivo, debido a que la chofer arranco cuando la puerta de ingreso estaba aun abierta. La mujer se encontraba pagando el boleto, en la máquina que hoy están ubicadas en uno de los escalones. 

Un ex delegado gremial manifestó que en SAETA no les reciben ni notas ni petitorios, y les exigen que todo se realiza de manera gremial, pero sostuvo que "el gremio no nos representa". Incluso, sostuvo que hace más de dos años que vienen reclamando el cambio de ubicación de la máquina lectora de boletos. "Barrera está en su sillón tranquilo y nosotros tenemos que salir a la calle por lo que nos corresponde", dijo. 

El chofer remarcó que la máquina es lenta para leer las tarjetas y se encuentra mal ubicada. "Demoran los pasajeros en pagar el boleto, demoran en subir, y tenemos que cumplir los horarios, no podemos esperar", manifestó. 

Por el fallecimiento de la mujer, se vio involucrada la chofera de la línea 7B, perteneciente a la empresa Alto Molino. "Es lamentable por la compañera que sufrió el accidente", dijo y agregó: "Saeta toma las decisiones y nosotros pagamos los platos rotos. Siempre fue así".

Otro delegado manifestó que están cansados de la situación en la que deben trabajar. "Los horarios que nos da Saeta son suicidas. Los compañeros tienen que andar muy rápido, eso ocasiona problemas de tránsito. Vamos a presentar un petitorio pidiendo que se saque la máquina lectora de tarjetas del lugar donde está ahora, en la puerta de la unidad. Está a 20 centímetros del cordón, donde el usuario se puede caer fácilmente", remarcó y consideró que se colocó ahí para que el chofer controle el pago de boleto, a pesar de que por resolución no es tarea de ellos. 

"Hacemos responsable a Saeta de sumergirnos en condiciones de trabajo en las que no podemos seguir. Los horarios son cortos, los cortes de calle, el mal estado de las calles, y siete minutos de descansado, todo hace un combo", indicó. 

Fuente: Todas las voces - FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa