El mercado San Miguel no tiene red contra incendios

- Informacion gral.

El mercado San Miguel no tiene red contra incendios
El mercado San Miguel no tiene red contra incendios

Aun no fue determinado el origen del voraz incendio que arrasó con más de 200 puestos.

DDN. El incendio en el Mercado San Miguel dejó unos 200 puestos afectados, en especial los ubicados sobre calle Urquiza. La fiscalía investiga el origen del fuego que se inició en la madrugada de este miércoles.

Miguel Chavez, destacó el rápido accionar de los bomberos voluntarios para encarar un siniestro de tal magnitud.

Indicó que ante el alerta de este incendio voraz, se movilizó de inmediato una primera unidad que se encontró ya con el fuego generalizado sobre calle Urquiza.

Se solicitaron refuerzos y llegaron los bomberos voluntarios de Campo Castañares, Martín Albarracín y una segunda autobomba, con una unidad de ataque rápido y de apoyo logístico, mientras que bomberos de la policía aportaron dos autobombas, más un tanque cisterna y una unidad de apoyo logístico.

Fueron 9 dotaciones en total para atacar las llamas que se desplazaban con más fuerza hacia calle Urquiza, controlando el foco ígneo hacia las 8 de la mañana.

"Fue un trabajo arduo para evitar la propagación hacia la galería del mercado, la parte del subsuelo y superior", sostuvo el bombero voluntario y remarcó que "toda galería debe ajustarse a las normativas vigentes sobre protección contra incendios, haciendo hincapie en las instalaciones eléctricas y señalización para poder evacuar el lugar".

Consultado por si el mercado cumple esta normativa, señaló: "El mercado San Miguel no tiene la red contra incendios, son años de incumplimiento y de haberla tenido, los cinco serenos que estaban la noche del incendio podrían haber utilizado esa red contra incendios para iniciar el control del fuego".

Resaltó que la red contra incendios se viene solicitando al mercado desde hace años, pero nunca se cumplimentó, mientras que los puestos que se van sumando al lugar incrementan los riesgos de siniestros como el ocurrido, con consecuencias para los trabajadores que afrontan ahora importantes pérdidas.

Se investiga por estos dias la causa del siniestro, mientras que se trazan hipótesis que se inclinan hacia la cuestión eléctrica, que deberá ser confirmada por los peritajes, en tanto que avanza también la inspección del lugar.

"Acá la debilidad estuvo en un mercado San Miguel que es del municipio, pero que está por convenio a cargo de la Fundación San Miguel y es ésta la que tenía que cumplir con todas las normativas vigentes", subrayó Chávez.

Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa