DDN. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos respondieron a los reclamos por errores en las facturaciones de las boletas de luz.
El presidente del organismo, Carlos Saravia, indicó que en principio hay dos situaciones que generaron una doble facturación: por un lado la determinación de Nación de quitar a todos los usuarios de la tarifa social, entendiendo que no era el segmento a proteger y por ello desde provincia se resolvió contemplar a quienes no se inscribieron en el RASE y se ordenó a EDESA que refacturara porque la empresa ya estaba dando cumplimiento a lo ordenado por Nación. Esto aplica para los casos que recibieron una facturación mayor y que volverá a los valores del mes anterior.
Por otra parte mencionó que en Salta Edesa inicia las facturaciones el 15 de cada mes y ahora la empresa envió un nuevo padrón del RASE y se dispusieron distintos tipos de encuadres. Hay gente que pasó de N1 a N2 y eso es lo que determina un valor distinto en la tarifa que es más cara.
"Estas son las dos situaciones y el problema mayor está en el que ya pagó, ahí es donde nosotros estamos disponiendo una orden regulatoria porque EDESA debe trabajar con más prolijidad y si hay errores se sancionará a la empresa.
En este sentido, Saravia instó a los usuarios a hacer los reclamos pertinentes que implicará además multas individuales a la empresa que es lo que manda la Ley de Defensa al Consumidor.
Aparte de esto debe resolverse qué pasará con los que pagaron el impuesto y ante la refacturación deberán hacerlo de nuevo, trato que el usuario no se merece. "En esto vamos a analizar qué medida tomamos para evitar que se vaya a pagar dos veces. La solución que está planteando Edesa no va y por ello dictaremos una medida", anticipó.
Los reclamos pueden hacerse a la línea gratuita del Ente 0800-444-7400 de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas. También en Mitre 1231 o a cualquiera de las delegaciones en el interior.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
Saravia le exigió a EDESA trabajar con más prolijidad
Ante los reclamos por errores en las facturaciones del servicio de energía eléctrica.