DDN. Narcotráfico, sicariato, nombres de la política y el poder se desprenden de la investigación por el crimen de Dario Monges.
Uno de los nombres que más se menciona es el del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, actual vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, quien se encuentra imputado por "tráfico de influencias".
Hace días se conocieron chats entre el funcionario y el falso abogado, los que según Cruz, "son reales, pero fueron extraídos de la nube y están descontextualizados".
Además, en una reciente entrevista periodística, Cruz dijo que el Mario al que hace referencia en los chats es a Mario Peña, periodista y propietario de medios.
Por FM Noticias y consultado al respecto, Peña dijo que escuchó los dichos de Cruz y sobre si conoció a Monges, contestó: "Gracias a Dios nunca tuve ningún tipo de vinculación con ese tipo de gente".
Acerca de por qué Benjamín Cruz trata de escudarse en su nombre, cuando además se creía que estaba hablando de Mario Moreno, señaló: "Benjamín Cruz es un viejo zorro de esas cosas. Lo que dice es que yo fui el primero en dar la noticia. Él no dice otra cosa que eso. Y efectivamente, yo fui el primero en dar la noticia. O sea, cuando entra esta persona, que tampoco conozco, el abogado este que entró, que tampoco era abogado, y pidió entrar ahí, iba con una tarjeta que decía que lo mandaba Benjamín Cruz, por ahí pasé la nota yo y después no lo seguí más al tema".
Asimismo, resaltó: "Si Benjamín Cruz tuviera alguna confirmación de que se refiere a Mario Peña, tendría que hacer una denuncia, algo más serio. Esto está todo muy agarrado de los pelos, no es absolutamente nada creíble lo que haga y diga Benjamín Cruz...la verdad me desorientó porque todo lo que salga de la boca de Benjamín Cruz no tiene ningún sentido, por lo menos para mí. Él tendría que resolver sus cosas, su vida, dónde anduvo, por qué salió de un lado, entró al otro, siempre metido en esas cosas. Yo, gracias a Dios, no tengo nada que ver ni con Benjamín Cruz, ni con el otro señor".
Más adelante y sobre la relación de Cruz con Gustavo Sáenz, de quien fue funcionario y ahora sigue en el Tribunal de Cuentas y estando dentro del partido al del Gobernador, Peña planteó que eso también habría que preguntárselo a la exintendenta Bettina Romero, porqué lo acepta. "Si vos me mandás a mí a un tipo que sale de un lado, que tiene antecedentes embromados, y yo te lo recibo, ¿cuál sería el trueque que tendría que hacer con el gobernador en el caso de la señora Bettina Romero? O ¿son todos buenos acá", cuestionó el periodista.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
Mario Peña desmintió a Benjamín Cruz
"No es absolutamente nada creíble lo que haga y diga Benjamín Cruz", dijo el periodista y negó haber conocido a Dario Monges.