Desde Aguas del Norte afirman que, hoy, la solución son los camiones cisterna

- Informacion gral.

Desde Aguas del Norte afirman que, hoy, la solución son los camiones cisterna
Desde Aguas del Norte afirman que, hoy, la solución son los camiones cisterna

El titular García Salado confirmó que no hay agua en el hospital San Bernardo, aunque aseguró que el servicio es provisto con camiones porque “son prioridad”.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, destacó el plan de contingencia que implementan desde hoy y reiteró sus denuncias mediáticas respecto a que “no hay infraestructura, nunca se invirtió, nunca se hizo nada”. “Ese es el gran problema que estamos teniendo”, sostuvo el titular del organismo afirmando que “la solución inmediata que tenemos es el tema de los camiones”.

Según dijo, esta mañana se reunió con autoridades de las áreas de Economía y de Obras Públicas “para que terminen algunos compromisos que ya se habían asumido, como algunos pozos de agua”. “Sabemos que Nación no mandó esos fondos, pero de alguna forma hay que solucionarlo”, dijo respecto a los pozos en la zona de Tres Cerritos. En tanto, sobre la situación en Campo Alegre, cuestionó que el pozo es manejado por un consorcio de riego. Ante ello, pidió a las autoridades de Recursos Hídricos que la situación se modifique.

Consultado sobre el pedido de vecinas y vecinos para que evitar el cobro del servicio que, a fin de cuentas, no están recibiendo, dijo: “El tema del no cobro lo maneja el Ente. Para cobrar, necesito una resolución del Ente”. Además, sobre las advertencias de usuarios de retirar los medidores, advirtió que “el que hace eso comete un delito”. “Si el vecino me saca el medidor, que es propiedad del Estado, le corresponde la denuncia. Me está sacando una parte del área pública”, indicó enviando a los usuarios a realizar la presentación ante el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Para García Salado, sin embargo, “es la gente de un partido político que se viene oponiendo desde hace muchos años”. “No estoy haciendo denuncia, estoy advirtiendo que, si se daña algo que es del erario público, corresponde que se haga una denuncia”, reiteró.

Así las cosas, para García Salado “la mesa del agua es una mesa política”, además, analizó: “Atento a la época de crisis hídrica que estamos teniendo, no puedo dar el servicio las 24 horas. Me sacaron de contexto, porque hoy tiene que primar la solidaridad para la poca agua que tenemos. La falta de lluvia y los grandes calores es lo que hoy nos perjudica. Contra la naturaleza no puedo ir”. “Este no es un problema de Aguas del Norte, es de la Provincia y de todos los que tenemos participación para brindar este servicio”, agregó el titular del cuestionado organismo.

En relación a la diferencia en la prestación del servicio en las diferentes zonas de la provincia y del municipio, explicó que ello “depende de las fuentes de captación que abastecen esa zona”. “Acá hace muchos años que no se invierte”, insistió, aunque, al consultarle sobre la realización de las respectivas denuncias por parte de su gestión, que asumió hace dos años, se limitó a responder: “Si se hizo obras y se llevaron la plata corresponde una denuncia penal. Los 12 años anteriores, si se hubieran hecho las obras otra sería la situación. Para eso están los diputados, que tiene que controlar las obras”.

“¿Por qué no le preguntás al ministerio, a la fiscalía o a la Auditoría dónde está la denuncia, o a la gente de Obras Públicas?”, dijo molesto ante la requisitoria para luego agregar: “El anteaño pasado, cuando me convocó Diputados, di el detalle de las obras que no se hicieron. Muchas de esas obras se rescindieron, las rescindí yo, e inicié las acciones. Todos los detalles de las obras del Fondo de Reparación Histórica y del Fondo del Bicentenario, todo ese informe técnico está en la Auditoría de la Provincia”.

Sobre el final, adelantó que en los próximos días comunicarán desde la empresa los cortes programados en cada uno de los barrios “para recuperar cisterna para otras zonas”. En tanto que, sobre la falta de agua en el Hospital San Bernardo, señaló que se debió a un problema desde la cisterna en el cerro. Además, aseguró que son prioridad junto al resto de las clínicas y centros de diálisis, y afirmó: “Les vamos mandando seis o siete camiones”.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.

BH

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa