DDN. En medio de la polémica instalada por el Gobierno Nacional sobre las auditorias a las universidades públicas, Ricardo Marcelo Hegab, quien es Auditor Titular Interno de la UNSa, detalló que se practican alrededor de doce a catorce auditorías por año, doce a catorce proyectos que se desarrollan y que están a cargo de un profesional.
Por FM Noticias repudió los dichos del presidente Javier Milei, asegurando que la universidad pública solamente le sirve a los ricos y las clases medias, y exclamó que se trata de una frase que aparte de ser falsa, tiene una intencionalidad política. "Yo soy docente de la universidad, y lo mandaría a alguna de mis clases, lo traería para que vea la condición de los alumnos que llegan a las aulas", manifestó.
Mientras, explicó que en todas las universidades del país existe una unidad de auditoría interna, profesionales que tienen a su cargo las auditorías.
En su caso como auditor titular hace dos años, indicó que existen además cuatro contadoras que realizan las tareas de auditoría.
Sobre las declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, Miguel Nina, denunciando mala administración y faltante de dinero en la universidad, consideró que "él no debería haber dicho una cosa así, siendo el presidente de la Comisión de Hacienda, que es la que distribuye los fondos de la universidad, es decir, el destino de los fondos".
Para Hebag, además de ser una actitud irresponsable, con estos dichos Nina se está auto involucrando. "No es momento de polemizar tampoco sobre ese tipo de cuestiones, el conjunto de los integrantes de la universidad tenemos que estar unidos, defendiendo la universidad pública", sentenció.
En tanto, el contador negó que se esté ocultando información y señaló que esa plata tuvo el destino que tenía que tener y justamente fue el que determinó la Comisión de Hacienda.
En esta parte remarcó que "el 90% del presupuesto de las universidades tiene como destino los gastos de personas, esto es el pago de sueldos y el 10% restante, hoy por hoy, con el activo presupuesto que estamos recibiendo, se consume en servicio y en unas magras becas".
Asi las cosas, insistió en que hay una clara intencionalidad y en que no es momento para lanzar una campaña dentro de la universidad.
Fuente: Fuego Amigo-FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
El auditor de la UNSA le contestó a Nina y dijo que su actitud es irresponsable
Hegab insistió en que hay una clara intencionalidad y en que no es momento para lanzar una campaña dentro de la universidad.