DDN. Docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Salta resisten el avasallamiento del Gobierno Nacional contra la educación.
El profesor de historia, Juan Barboza, expuso que “hay una estrategia de ahogar a las universidades” y afirmó que “se dará batalla hasta las últimas consecuencias para evitar que las medidas libertarias hagan mella en la educación”.
En cuanto a las declaraciones del decano de la Facultad de Económicas de la UNSA y presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Nina, quien acusó al Rectorado de la UNSa “de mala gestión administrativa” y reveló que el Fondo de Reservas de la universidad es de 2 mil millones de pesos cuando el monto existente debería ser de 12 mil millones de pesos, Barboza sostuvo en primer lugar que hay falencias dentro de la universidad y que el auditor no debería ser nombrado por el rector.
Además opinó que Nina tiene razón y que se incumple con los deberes de funcionario público, por ejemplo con la elaboración del presupuesto anual que debe ser presentado al Consejo Superior y que a poco de finalizar el año no se hizo. “Hay una negativa total del rectorado de informar sobre estas cuestiones”, reclamó el docente.
En cuanto a las elecciones en la casa de altos estudios, sostuvo que aún no hay definiciones sobre posibles candidaturas y que la preocupación actual pasa por la incertidumbre de las medidas del gobierno nacional.
Finalmente, apeló a la defensa de la universidad pública y pidió movilizar a toda la sociedad.
Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Siguen los cuestionamientos a la gestión administrativa de la UNSA
El profesor de historia Juan Barboza sostuvo que hay falencias dentro de la universidad y que el auditor no debería ser nombrado por el rector.