Exigen justicia por el femicidio de Nahir Klimasauskas y apuntan al juez Oyarzú

- Judiciales

Exigen justicia por el femicidio de Nahir Klimasauskas y apuntan al juez Oyarzú
Exigen justicia por el femicidio de Nahir Klimasauskas y apuntan al juez Oyarzú

"Evidentemente el sistema está podrido y hay situaciones por lo menos poco claras...están negociando con la libertad y la vida de otra persona", sentenció el padre de la joven asesinada en 2023.

DDN. El Procurador General pidió la destitución del juez Francisco Oyarzún. Es el segundo magistrado de Orán acusado de irregularidades en el trámite de causas en las que se investiga a organizaciones criminales sospechadas de haber cometido asesinatos por encargo y robos de envergadura, entre otros delitos. El otro acusado es el juez Claudio Parisi, suspendido en sus funciones y detenido.

Raúl Klimasauskas también apunta al juez, que es quien otorgó prisión domiciliaria al acusado por el crimen de su hija Nahir, ocurrido en febrero de 2023, Gustavo Garcia Viarengo.

Por FM Noticias el padre de Nahir exige justicia y que la expareja de su hija sea condenado por su femicidio. Pide también que se concrete la destitución Oyarzú por su mal accionar en el caso.

El magistrado le otorgó la domiciliaria a Viarengo, aún con riesgo de fuga, ya que éste había tratado de escapar hacia la frontera con Bolivia.

"Fue muy raro y ahora hay pruebas de que hubo coimas, corrupción y cierran las cosas", manifestó Klimasauskas, tras conocerse el audio en el que una sobrina policía del juez Parisi habla con una cliente de que a Viarengo le pidieron dos millones y medio por la prisión domiciliaria.

Después de mucha lucha e insistencia de familiares se logró revocar la domiciliaria, aunque son sobradas las irregularidades en el caso.

"Evidentemente el sistema está podrido y hay situaciones por lo menos poco claras...están negociando con la libertad y la vida de otra persona", sentenció.


Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa