DDN. El Procurador General pidió la destitución del juez Francisco Oyarzún. Es el segundo magistrado de Orán acusado de irregularidades en el trámite de causas en las que se investiga a organizaciones criminales sospechadas de haber cometido asesinatos por encargo y robos de envergadura, entre otros delitos. El otro acusado es el juez Claudio Parisi, suspendido en sus funciones y detenido.
El senador Javier Mónico informó que en reunión de Corte y con los demás integrantes del jury se trabajó en este pedido, acorde a los tiempos que marca la ley.
Es así que se resolvió correr traslado para que el magistrado pueda hacer el descargo correspondiente, con un plazo de 10 días para una contestación.
Respecto al expediente de Parisi, indicó el senador que éste ya contestó el traslado y que solicitan ahora algunos expedientes para correr prueba, avanzando en este proceso que pronto arrojará novedades.
Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Jury a Oyarzún: Se corrió traslado para su descargo
El magistrado de Orán, acusado de irregularidades en el trámite de causas en las que se investiga a organizaciones criminales, tiene un plazo de 10 días para una contestación.