DDN. El fiscal federal Carlos Amad insistió en la responsabilidad del exjuez Raúl Reynoso condenado por beneficiar narcos.
"Ya fue condenado dos veces, una de esas condenas está firme y la otra apelada, pero en este último caso ya se rompió el estado de inocencia que pesaba sobre él y sus consortes de causa y ahora esperamos que la Casación se pronuncie al respecto", sostuvo el fiscal, quien ademas ironizó sobre el estado de salud de Reynoso que mejoró milagrosamente y hasta se lo vió jugando al fútbol.
Explicó que son tres causas las que pesan sobre el exjuez que recibía coimas por beneficiar a narcotraficantes.
Por FM Noticias y sobre el caso por el crimen de Monges y los videos que trascendieron junto al capo narco Gringo Palavecino, Amad dijo que no puede referirse a la causa, pero sí se refirió a la situación del abogado Sosa: "Si bien es cierto que los Castedo y el señor Palavecino estaban con pedido de captura, la actividad que tiene el doctor Sosa, que es conocida por todos y que se explayó en una causa, con Palavecino parece más un consorte de causa que un abogado defensor, que es técnico y le tiene que decir...mirá esta prueba, se puede hacer este o aquel descargo, pero no couchear o predeteminar. Está filmado y no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, pero haya él. La situación no es la misma".
Teniendo en cuenta que en el mismo video se mencionan funcionarios de provincia y sobre si éstos pasan a ser sospechosos o se los notifica, indicó Amad que no necesariamente. "Que sean mencionados no implica que sean llamados como testigos, ni como nada, aunque no conozco la totalidad de las pruebas del expediente porque estuve cumpliendo una suplencia muy corta", aclaró.
Finalmente y al preguntarle si como hombre de leyes cree que el narcotráfico y el crimen organizado en la zona de frontera está instalado ya en la provincia y hasta en la política, Amad contestó: "Cuando empecé el alegato en la causa del señor Castedo dije bien clarito que inició cuando fue condenado e investigando quien era, con un diputado provincial, José Ernesto Aparicio que integraba una estructura criminal. Otro dato, un juez de frontera condenado, un juez de cámara condenado que era Solá Torino, juez federal de Corrientes condenado, de Mendoza condenado, de Sáenz Peña apartado de su cargo y próximo a ser juzgado".
Asimismo, agregó qué "acá en la provincia hubo concejales e intendentes detenidos y condenados...¿eso no les dice algo?".
"Obviamente el poder corruptor del narcotráfico inficionó las estructuras estatales, sino no tendríamos jueces y fiscales condenados, políticos, policías,  agentes de las fuerzas de seguridad...están entre nosotros hace rato. Mientas tengamos un Ministro de Seguridad que dice que no existen bandas criminales, estamos en el horno...el sol no se tapa con una mano", sentenció el fiscal federal.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
"El poder corruptor del narcotráfico inficionó las estructuras estatales"
El fiscal federal Carlos Amad advirtió que mientas tengamos un Ministro de Seguridad que dice que no existen bandas criminales, estamos en el horno.