DDN. Martin Del Frari negó que los concejales de la Ciudad de Salta se hayan aumento los sueldos. “Es una fake news de alguien malintencionado”, afirmó y relacionó esta desinformación a medios relacionados a la gestión anterior para generar malestar y bronca.  
El edil dijo que el sueldo del Concejo Deliberante es de 1.200.000 pesos y que con el impuesto a las ganancias quedaría en 900 mil pesos.
En esta parte, arrojó: “Un diputado cobra el doble de lo que gana un concejal, un senador tres o cuatro veces más y nadie dice nada…siempre el hilo se corta por lo más fino. Los concejales cobran muy bien y comparado con un jubilado es una vergüenza, pero siempre se pone la mirada en los ediles y no en los legisladores”.  
Asimismo, insistió en que los concejales capitalinos no se subieron el sueldo, como en otros lugares de la provincia y que en el Municipio de Salta se están haciendo ajustes, como en los agrupamientos políticos, dando de baja a gente que no iba a trabajar, la no utilización de los vehículos oficiales y en el Concejo se bajaron los gastos de caja chica.
En dialogo con FM Noticias, Del Frari denunció públicamente que la Municipalidad tiene una prórroga de presupuestos y una deuda de más de 7 mil millones de pesos que dejó la gestión de Bettina Romero.   
Finalmente, el concejal reveló que “Agrotécnica Fueguina se lleva el 50% de lo que recauda la Municipalidad y si no se incrementaba la unidad tributaria iba a ser imposible hacerse caro de toda las obligaciones”.  
Fuente: Salta entre líneas-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP