DDN. Jorge Guaymás, delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación y referente de camioneros, manifestó que "la ley antipiquete es una cagada". 
 "Esta ley es una estupidez, por no faltar el respeto y decir una mala palabra porque es tremendamente una cagada", declaró. Cuestionó a los legisladores que aprobaron el proyecto de ley y aseguró que están lejos de la realidad de lo que es la ley en Argentina, mientras se cercena el derecho de los trabajadores, de los sectores sociales y se está impidiendo la libre expresión. 
 En diálogo con Fm Noticias, Guaymas dijo que el planteo fue hecho al gobernador Gustavo Sáenz, quien a raíz de esto convocó a dirigentes de la CGT a Casa de Gobierno para aunar criterios y aportes a la ley que pretende regular la protesta social en Salta. En esta parte, aclaró: "Que uno se reúna con el Gobernador no quiere decir que se esté agitando la ley, como algunos medios que quisieron descalificar al movimiento obrero".
 Comentó que en el encuentro, el gobernador se comprometió a evitar que se perjudique el derecho al reclamo y explicó que lo que se pretende es que no haya más cortes de ruta y que se pueda transitar libremente. Marcó asimismo que como funcionario nacional y gremialista, se viene denunciando la actitud y el accionar de muchos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias y que dicen cualquier barbaridad, como que "los docentes en vez de estar en las calles deben estar en las aulas. 
 En el plano electoral y consultado por si será candidato a diputado nacional, respondió: "Es la idea...hemos marcado una gran trayectoria con Verónica  Caliva como diputada nacional por nuestro espacio y ahora busco una oportunidad que  no es una aventura y querer ser por ser, sino por un proyecto político que queremos a nivel nacional en respaldo al Movimiento Obrero".
 Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP