DDN. Luego de la polémica que se generó por el nombramiento de Gladis Sánchez en un cargo dentro de la intervención del IPSS, el gobernador Gustavo Sáenz, declaró: “Yo no la puse”.
Fue durante la inauguración del nuevo bloque administrativo del Hospital San Bernardo que el gobernador opinó en primer lugar sobre el paro nacional, diciendo que “cada uno tiene derecho a manifestarse y a hacerlo de la manera que quiera”.
“Nosotros estamos alineados al Gobierno Provincial y defendemos los derechos de los salteños. Si el Gobierno Nacional nos ayuda acompañamos y si no nos ayuda pedimos, dialogamos y hablamos con todos, como lo hicimos con todos los gobiernos nacionales porque primero está Salta y los salteños”, expresó.
En dialogo con la prensa y al consultarle si puso a Gladis Sánchez en el IPSS, contestó: “Yo no la puse”.
La ex presidenta de la obra social, intervenida por un decreto del mandatario provincial, vuelve a asumir cargos dentro del organismo provincial, como Coordinadora Ejecutiva Prestacional.
Dentro de la reorganización que impulsa el interventor designado, Emilio Savoy, se definió que Sánchez ocupará el cargo mencionado con una dieta equivalente a lo que cobra un subsecretario.
Inclusive, la designación de la funcionaria se establece desde febrero de este año, por lo que es retroactiva al momento en que abandonó la presidencia del organismo.
Cabe destacar que Savoy declaró en múltiples ocasiones ante los medios de comunicación que la ex presidenta seguía dentro del IPSS pero sin roles jerárquicos, ocupando el lugar de asesora.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Sáenz: “Yo no la puse”

El Gobernador negó haber designado a la ex presidenta del IPSS en un nuevo cargo dentro del organismo provincial intervenido.