Sobre el
porqué de su intención de ser candidato a intendente, Urtubey dijo: “Realmente
tengo la vocación desde el ejecutivo de empezar a cambiar estas cuestiones que
no son una genialidad de ideas, es sentido común y ganas de hacer”.
En cuanto a la opinión de su familia por su decisión de ingresar en la política salteña, expresó que su padre el ex gobernador Juan Manuel Urtubey le dijo que "No deja de sorprenderlo mi audacia". Con respecto a su madre, Ximena Saravia Toledo, indicó que tienen una excelente relación, pero trabajando en espacios diferentes políticamente.
"Para mí sería más cómodo y fácil de llegar inclusive trabajando bajo una estructura como el Partido Justicialista, donde por una cuestión de portación de apellido tengo las puertas abiertas pero yo realmente creo que desde ahí no puedo transformar nada. Yo me animo a pensar que, desde un lugar nuevo con gente nueva, con ganas y vocación se pueden hacer las cosas", aseveró.
En cuanto a la figura de Emiliano Durand, actual senador, como posible candidato a intendente dijo que es "un candidato más" y que tiene la sensación de que siempre "es más difícil ganarle a un oficialismo que a otro competidor".
En ese sentido, sobre la contienda electoral de Bettina Romero, dijo: "Vuelve el clásico de verano”.
Opinando sobre la gestión municipal, consideró que la escala de prioridades de la intendenta “es compleja”. “Es más importante que los vecinos del barrio 1 de Mayo tengan cordón cuneta que gastar 10 millones de pesos en macetas de plástico”.
Por otro lado, el candidato se refirió a la intención del gobierno municipal de instalar cámaras de videovigilancia para el control vial. "Estoy completamente en contra de la fotomulta, porque no prevenís, es una mera cuestión de recaudación. Para prevenir, tenés que tener una fuerte educación vial desde chicos. No habrá una solución a corto plazo, pero si a mediano", dijo.
Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz
LS