Emilio Jorge, integrante de Gauchos de Acero, manifestó que en Salta si se puede vivir de la música, pero con la pandemia se volvió "cuesta arriba". Los tres integrantes de la banda (que son hermanos) tienen trabajos por fuera de la música, pero "estamos contentos porque el sueño nunca se va". 
"Es difícil hacer algo que no sea popular, monetariamente, pero no lo vamos a dejar de hacer", expresó aunque agregó que hacer arte también "es un privilegio". 
La banda hará un show esta noche en Mitz Bar, desde las 23.30 horas. Las entradas se agotaron ante la capacidad limitada, y tenían un costo de $500. 
Gauchos de Acero lleva alrededor de 15 años en la escena salteña, pero sin reconocimiento del área de cultura de gobierno. Jorge recordó que llegaron a tocar hasta con la Orquesta Sinfónica, pero no les pagaron por el trabajo. "Si no tenes contacto o amigo de, es muy difícil", dijo. 
Sin embargo, la banda logró reconocimiento fuera de la provincia, llegando a tocar con Lito Vitale y Juan Carlos Bagglietto. 
Jorge hizo hincapié en qué la banda toca un género mezcla entre el folclore y el heavy metal, con gran éxito en festivales. "Vivimos fuerte cada show. Es una entrega espiritual y física. Cuando vamos en vivo, sabemos que hay que detonarla. Es la manera que tenemos y nos gusta", expresó. 
Fuente: Moisés Divide las Aguas - FM Noticias 88.1 MHz
LS