Desde el 1° de enero al 30 de abril de 2022, se produjeron 110 femicidios, 3 trans/travesticidios y 6 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.   
Los datos más relevantes son que 123 hijas/hijos quedaron sin madre, el 65% son menores de edad el 58% de los agresores eran parejas o exparejas. El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (65% fueron asesinadas en su hogar). 
Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, 29 en lo que va del 2022. Sigue Santa Fe, con 21 casos Córdoba con 10 Santiago del Estero con 7 y Salta con 6 femicidios. Sin embargo, cabe remarcar las diferencias en la cantidad de población. 
La provincia de Buenos Aires cuenta con cerca de 16,6 millones de habitantes Córdoba y Santa Fe con cerca de 3,3 millones, mientras que Salta tiene una población de 1,2 millones aproximadamente. Santiago del Estero, por su parte, tiene alrededor de 900.000 habitantes. Teniendo esto en cuenta, la cantidad de casos en Salta y Santiago del Estero preocupan aún más.
Otros datos fundamentales del informe son: 
- 26 víctimas habían realizado denuncia 
- 4 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención 
- 7 femicidas agentes de fuerza de seguridad 
- 4 víctimas en presunción de prostitución o trata 
- 4 víctimas estaban embarazadas 
- 7 víctimas tenían indicio de abuso sexual 
- 3 víctimas eran mujer trans 
- 8 víctimas eran migrantes 
- 4 víctimas eran de pueblos originarios 
- 12 femicidas se suicidaron
LS