Rosalvina Vargas es vecina de barrio Floresta. Cansada de la falta de servicios y el abandono a un barrio de más de 35 años, pide obras y respuestas a la intendencia.
“Tenemos muchos problemas, lo principal es que no tenemos cloacas, no tenemos calles asfaltadas, no tenemos servicios, tenemos un solo colectivo. Nos hace falta seguridad en el barrio, hay muchos robos, muchas drogas. El agua se corta todos los días, tenemos la cisterna rota en el barrio. Todos esos son los reclamos en Floresta”, expuso con malestar la vecina.
Señaló que el agregado de las lluvias trajo aún más complicaciones. “Yo tengo que cargar a mis hijos en los brazos porque la calle es un río como cinco cuadras. Tengo cuatro hijos menores de edad que van a la escuela”, contó en un claro reclamo a la gestión de Bettina Romero y a las promesas de la gestión municipal que encabezó Gustavo Sáenz.
Según contó, “asfaltó apenas una avenida de cinco cuadras”. Puntualmente, aseveró: “Yo sé que eran 9 millones para un canal que pasa al lado de mi casa. Ahora no es un canal, es un río y está dañando mi casa. Para el canal este, para las cloacas y para la cisterna entró esa plata. Apenas apareció la cisterna que está en mal estado, tiene como cuatro años y no está bien”.
“Yo hace dos o tres años que tengo agua- continuó Rosalvina-. Antes no tenía, me venía a dejar el camión, no nos podíamos bañar ni lavar ropa. Tenía que bajar cinco cuadras con una carretilla para lavar la ropa porque el camión venía una vez por semana”.
Lamentó que “hay un montón de vecinos que siguen sin tener agua”, y agregó: “La cisterna está mal hecha, apenas asfaltaron la avenida. No han hecho más nada, no tenemos cloacas, y más arriba no hay nada. No tenemos veredas, no tenemos cordón cuneta, no tenemos nada. Con esta lluvia en las calles hay zanjas y piedras, es horrible”.
Aseguró que mantuvieron reuniones con Bettina Romero durante su campaña electoral, aunque lamentó: “Dijo que sabía todo, que tenía amigos. Dijo que iba a hacer una salita, un lugar para seguridad y todas esas cosas. Hacíamos reuniones, dejó su número de teléfono supuestamente. Después de que ganó no se la ha visto más”.
“Teníamos otra reunión con un hombre del barrio, hizo lo mismo, pasaron las elecciones y no había nada para el barrio Floresta. Pasa un intendente, otro intendente, y no hacen nada. En tiempo de campaña aparecen y después pasa y ya no se aparecen. Hay personas que están hace 35 años aquí y no tienen asfalto, seguridad, otra salita. Acá hay espacio para hacer esas cosas, pero no lo hacen”, insistió la vecina del barrio, y concluyó esperanzada: “Por ahí si vienen los medios nos escuchan y se acuerdan de Floresta”.
Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.
BH