Según De los Ríos, los muffins de soja transgénica son un alimento de una prueba piloto

- ATROPELLO A COMUNIDADES ORIGINARIAS

Según De los Ríos, los muffins de soja transgénica son un alimento de una prueba piloto
Según De los Ríos, los muffins de soja transgénica son un alimento de una prueba piloto

El Ministro aseguró que cuenta con todos los requisitos que establece Nación y señaló que desde Salud se está determinando si se usará en Salta. "Ningún ser humano de buena fe, va a alimentar a un niño con un producto que no esté comprobado en sus bondades", dijo pese al rechazo de que expresaron especialistas.

DDN. Pese a que más de 85 organizaciones médicas y ambientalistas emitieron un comunicado exigiendo que se retire la entrega de muffins de proteicos a niñes indígenas por contener soja transgénica, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos aseguró que se trata de un alimento que cumple los requisitos exigidos y argumentó que su entrega se realizó en el marco de una prueba piloto.

“Estos muffins, que son una magdalena con altísimo nivel proteico, tienen todos los controles y aprobaciones científicas necesarias para su consumo humano, incluido ANMAT y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde está la planta que los produce”, aseguró De los Ríos para luego señalar: “Lo que hicimos, en la búsqueda de alternativas, fue ir realizando pruebas, sobre todo sobre su aceptación por parte de los hermanos”.

“Claramente, nadie, ningún ser humano de buena fe, va a alimentar a un niño con un producto que no esté comprobado en sus bondades- continuó justificando-. Hicimos una prueba de aceptación, primero con una galletita que era más dura, también con altísimos niveles proteicos, que no les gustaba tanto a los chicos donde la probamos. Luego, con estos muffins que tienen una aceptación total”.

Insistió respecto a que cuenta con “todos los controles científicos de aceptabilidad que la Nación Argentina dispone y un potencial proteico extraordinario”, y agregó: “Les ha encantado en estas pruebas pilotos muy chiquitas que hicimos con organizaciones intermedias, sin ningún tipo de contaminación política”. Cabe remarcar que se trata, justamente, de una política- duramente cuestionada- del gobierno del cual forma parte.

“A partir de entonces esto, que es un alimento, y a partir de lo exitoso de este producto, estamos interactuando recién ahora con la gente de salud y determinando si se usará en Salta. Pero no ha sido más que una prueba realizada con absolutamente todos los controles que la Nación Argentina exige y con un resultado exitoso en cuanto al aumento de peso de los chicos”, concluyó.

Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.

BH

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa