DDN. Pese a que más de 85 organizaciones médicas y ambientalistas emitieron un comunicado exigiendo que se retire la entrega de muffins de proteicos a niñes indígenas por contener soja transgénica, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos aseguró que se trata de un alimento que cumple los requisitos exigidos y argumentó que su entrega se realizó en el marco de una prueba piloto.
“Estos muffins, que son una magdalena con altísimo nivel proteico, tienen todos los controles y aprobaciones científicas necesarias para su consumo humano, incluido ANMAT y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde está la planta que los produce”, aseguró De los Ríos para luego señalar: “Lo que hicimos, en la búsqueda de alternativas, fue ir realizando pruebas, sobre todo sobre su aceptación por parte de los hermanos”.
“Claramente, nadie, ningún ser humano de buena fe, va a alimentar a un niño con un producto que no esté comprobado en sus bondades- continuó justificando-. Hicimos una prueba de aceptación, primero con una galletita que era más dura, también con altísimos niveles proteicos, que no les gustaba tanto a los chicos donde la probamos. Luego, con estos muffins que tienen una aceptación total”.
Insistió respecto a que cuenta con “todos los controles científicos de aceptabilidad que la Nación Argentina dispone y un potencial proteico extraordinario”, y agregó: “Les ha encantado en estas pruebas pilotos muy chiquitas que hicimos con organizaciones intermedias, sin ningún tipo de contaminación política”. Cabe remarcar que se trata, justamente, de una política- duramente cuestionada- del gobierno del cual forma parte.
“A partir de entonces esto, que es un alimento, y a partir de lo exitoso de este producto, estamos interactuando recién ahora con la gente de salud y determinando si se usará en Salta. Pero no ha sido más que una prueba realizada con absolutamente todos los controles que la Nación Argentina exige y con un resultado exitoso en cuanto al aumento de peso de los chicos”, concluyó.
Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.
BH