DDN. El presidente y gerente general de Seabord Corporation, Hugo Rossi, aseguró que en el marco general, la nueva Ley de Biocombustibles es buena, pero en los detalles tiene cuestiones más preocupantes como la falta de subas de cortes.
 
Entrevistado por el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, Rossi dijo que “en primer lugar se esperaba una ley alineada con los principios ambientales y con la suba de cortes, ya que para eso se invirtió, mientras que hay una enorme capacidad instalada en Argentina que con esta ley no puede usarse”.  
Consideró alarmante que, a discrecionalidad del Secretario de Energía, se puedan bajar los cortes y que no se cumpla con el principio de progresividad. “No es una ley que vaya a promover ninguna inversión ni a hacer uso de las ya existentes. Creo que es mejorable y espero que en comisión se avance en ello”, remarcó.
En esta parte, Zottos mencionó que ya se abordó esta cuestión en la comisión de energía y que habrá que revisar también la amplitud que se le da a la autoridad de aplicación que, si lo decide, con esta ley podría bajar el porcentaje del corte. “Creo que no es la mejor ley”, sentenció el legislador.
Para el titular del ex Tabacal, este proyecto que ya ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación se convierte en una herramienta de presión por el precio de las petroleras y ante ello insistió en que se debe revisar en comisión con una prórroga que sería lo más adecuado.
Fuente: FM Aries
MP