"Vinieron de Aguas del Norte a decirnos que hicieron un estudio que dice que estos gusanitos no hacen mal a la salud y que por ende son comestibles"

- Frase del día

"Vinieron de Aguas del Norte a decirnos que hicieron un estudio que dice que estos gusanitos no hacen mal a la salud y que por ende son comestibles"
"Vinieron de Aguas del Norte a decirnos que hicieron un estudio que dice que estos gusanitos no hacen mal a la salud y que por ende son comestibles"

Lo dijo un vecino de San Antonio de los Cobres por los gusanos en el agua de red.

Aguas del Norte justificó la presencia de gusanos en el agua

DDN. El presidente de la compañía indicó que en realidad no eran gusanos, pero sí larvas de mosquitos. Indicó que cambiarán el personal que trabaja en la planta y anunció que Aguas terminará la obra del acueducto del Acay.

Desde el jueves, vecinos de San Antonio de los Cobres se encuentran cortando el acceso a la localidad por la ruta 51, reclamando por la mala prestación del servicio de Aguas del Norte. Hace algunos días difundieron fotos en las que se puede ver gusanos, los cuales están presentes en el sistema de red de agua.

Ante esta situación, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, no solo justificó la presencia de estos microorganismos en el agua, sino que aclaró que en realidad no son gusanos sino “larvas de mosquitos”.

Asimismo, reconoció que hubo falta de trabajo del personal de la empresa en cuanto a la limpieza del agua. En este punto, destacó que el personal está siendo removido a fin que se presenten las labores como corresponde.

Por otro lado, Paz Posse confirmó que la empresa se hará cargo de la parte final de la obra del acueducto del Acay, la cual se realizaba bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Aclaró también que la demora en la finalización de estos trabajos se debió a que fue abandonada por la empresa Deza y que ya se trabaja en la rescisión de contrato con la misma.

Finalmente, el presidente de la compañía de agua manifestó que les llamó la atención del corte de ruta, dado que asegura que el servicio se restableció y se presta con normalidad.

El testimonio de los vecinos

Vecinos de San Antonio de los Cobres decidieron movilizarse y reclamar por el servicio brindado por la empresa. Fredy Soriano, miembro de la localidad, explicó que cortaron la ruta nacional 51. “Dentro de todo estamos siendo flexibles porque estamos dando pase cada 3 horas. Damos 10 minutos para que la gente circule, no es un corte total, pero sí precisamos una respuesta porque sino, nos vamos a ver obligados a hacer un corte total”

“Fue descubierto, hace 15 días atrás, gusanos por una institución educativa. Esto ya venía mal, una es el tema arsénico que se está solucionando, sabemos que era muy difícil. Pero más allá de eso la atención de la gente de Aguas del Norte era pésima, siempre fue pésima, tal es así que llegamos a tener gusanos en el agua de San Antonio de los Cobres”, explicó Soriano.

“Acabamos de escuchar que salió el señor director de Aguas del Norte (Lucio Paz Posse) con puras mentiras, vergonzoso lo que salió a decir que se usó a los chicos para el corte de ruta, que son pequeñas larvas de mosquitos, que ya está solucionado hace una semana. El reclamo es porque nosotros necesitamos una mejor calidad de agua, el agua es vida”, aseguró.

“Vinieron de Aguas del Norte a decirnos que hicieron un estudio que dice que estos gusanitos no hacen mal a la salud y que por ende son comestibles, osea que nosotros podemos seguir consumiendo eso”, expuso Soriano. Afirmó que fue Juan Bazán, gerente de servicios de Aguas del Norte, quien les dio esa información.

“Como nosotros somos coyas quieren hacer lo que ellos quieren, no es tan así, los problemas vienen sucediendo con el tema del agua muy constante, por descuidos del personal”, concluyó Soriano.

Fuente: Profesional-Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa