DDN. El comisario José Quiroga denunció irregularidades en el predio del Club Policial de La Almudena y tras la denuncia penal fue trasladado a otra comisaría. Ingresaba cerca de $800.000 como cuotas societarias.
“El 25 de septiembre (2019) me dicen que tenía que participar de una selección, competencia o concurso para ocupar un cargo, que era el de jefe de eventos deportivos de la delegación Salta”, relató Quiroga y dijo que si bien se opuso al principio, en la policía deben acatar lo que indican los superiores.
El año pasado, el 10 de octubre presentó el trabajo, junto a otros compañeros superiores, y el 11 de noviembre le informaron que había sido elegido y el 23 asumió el cargo.
“Al llegar no recibo las entregas que se hacen al recibir una dependencia. Yo no puedo firmar ciegamente los inventarios, hice una constancia de libre guardia de la dependencia y recibí todo sujeto a revisión”, comentó e informó que le entregaron cuatro prioridades de gestión, que debían realizarse en el corto plazo.
“Ahí comienzo a detectar varias irregularidades en diferentes frentes de gestión. Lo que tenía que ver con la administración del salón, el depósito y acopio de materiales en el complejo, el comportamiento de algunos recursos humanos y con la administración dineraria”, expuso Quiroga.
“Acá la autorización de los montos se dirime en la conducción superior, hay un canal que va determinando la salida de dinero”, respondió al ser consultado si estima que es posible que las irregularidades se pudieran llevar a cabo en desconocimiento de la cúpula policial.
“Hay una disposición para cada dependencia, que todas tienen que tener el usuario SICE, que es el Sistema Centralizado de Expedientes, Almudena no lo tenía cuando nosotros llegamos, no sé cómo lo manejaban, porque si hay una obligación ¿por qué no estaba el SICE si lo que hace es transparentar gran parte del trabajo administrativo en cada dependencia?”, cuestionó el comisario.
Respecto de su situación laboral luego de radicar la denuncia dijo: “Acá hay dos familias que han sufrido, una familia, en estos 10 u 11 meses, por hacer lo que tenía que hacer, que es el deber de cualquier policía y otra familia, que en algún punto terminó sufriendo, porque tomaron decisiones que han tendido al no hacer”.
“En un año tuve, más o menos, la misma cantidad de pases que en 21 años de servicio”, denunció.
“A mí el expediente nunca más me volvió, a los pocos días me sacan todas las herramientas de gestión, me ponen una cinta en la boca, que no haga lo que tenía que hacer y me dan el pase”, relató.
Fuente: Aries