DDN. “Las mujeres ricas no tienen problemas para abortar ni para tener hijos, si los quisieran tener”, planteó la senadora mandato cumplido Gabriela Cerrano.
La referente del Partido Obrero Gabriela Cerrano habló sobre las expectativas por el debate en el Senado del proyecto de regulación de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, que iniciará a las 16 hs. A las 10:30 inició la vigilia de la marea verde en la plaza Güemes.
Desde las 10:30 am, en Salta, inició la vigilia frente a la legislatura provincial en apoyo al proyecto de ley. “Las mujeres ricas no tienen problemas para abortar ni para tener hijos, si los quisieran tener, las que se mueren son las mujeres pobres, las niñas madres son niñas pobres, no le hacen eso a la clase media, a ellas les hacen abortos clandestinos, no hacen parir hijos de los abuelos de sus nenas”, expuso la dirigente trotskista.
Según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en Argentina 1532 mujeres enfrentan causas penales por abortos, de las cuales 156 residen en Salta, es decir, un poco más del 10%.
“Las causas que caen sobre las mujeres es por abortar, pero la condena es por el artículo 180, de homicidio agravado por el vínculo, o sea, ni siquiera las condenan por producirse un aborto, que es el artículo 85, que no es más de tres años”, explicó Cerrano.
“Recae sobre la mujer todo lo que tiene que ver con la sexualidad. Acá lo que se sanciona es que la mujer pueda tener una sexualidad libre”, manifestó.
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.