“Todos son amigos, los funcionarios de Urtubey son los funcionarios que eran de Romero, y los funcionarios de Gustavo Sáenz son los que eran de Miguel Isa”

- Frase del día

“Todos son amigos, los funcionarios de Urtubey son los funcionarios que eran de Romero, y los funcionarios de Gustavo Sáenz son los que eran de Miguel Isa”
“Todos son amigos, los funcionarios de Urtubey son los funcionarios que eran de Romero, y los funcionarios de Gustavo Sáenz son los que eran de Miguel Isa”

Lo afirmó el periodista y ex diputado, Julio De Vita.

DDN. Dirigentes salteños opinaron y discutieron sobre la figura de Juan Pablo Rodríguez- ex ministro de Gobierno y actual delegado de la Provincia en Capital Federal-, y su rol en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Todos son amigos, los funcionarios de Urtubey son los funcionarios que eran de Romero, y los funcionarios de Gustavo Sáenz son los que eran de Miguel Isa”, aseguró el periodista y ex diputado renovador, Julio De Vita, mientras que el intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, aseveró: “Si le hubiera tocado esta circunstancia no sé qué hubiera hecho, porque nunca cumplió la función de Ministro de Gobierno, fue un secretario del gobernador”.

La concejala por Memoria y Movilización Jaqueline Cobo salió al cruce. “Antes de mi candidatura a concejal formé parte del Ministerio de Gobierno con Juan Pablo Rodríguez como ministro de Gobierno. Trabajé en la gestión de ese Ministerio de Gobierno y no puedo decir lo mismo. Llevamos adelante un montón de políticas realmente de gobierno desde el área la Secretaría”, enfatizó.

María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta, arremetió: “Yo lo vi crecer a Juampi en Grand Bourg cuando era un niño de ceremonial. Él siempre dijo que de política no entendía nada y cómo que lo demostró porque lo va a llevar a la muerte”. “Al contrario, eso pasa cuando criticamos personas y no hablamos de ideas y de gestiones”, cuestionó Cobo y Sánchez respondió: “ No hija, a las acciones ¿quién las hace?”.

De Vita, en tanto, sostuvo: “Al ser una persona cercana a Urtubey, Urtubey es un tipo exitoso, nos guste o no nos guste, si Juampi Rodríguez es su principal asesor debe ser porque es un tipo interesante, por lo menos para lo que hace”.

Sánchez insistió respecto a que Rodríguez “lo llevó a la muerte” al mandatario salteño con aspiraciones presidenciales. “Urtubey perdió campo político en Salta, no lo sigue nadie”, afirmó al tiempo que Cobo remarcó: “Me parece que si hoy estamos hablando de Juan Manuel Urtubey, como una figura presidenciable, no hizo tan mal las cosas”.

“Los cardenal Newman jamás van a permitir que un salteño llegue, hay un altísimo desprecio. Si lo toman es para usarlo y tirarlo”, insistió la dirigente del Frente de Jubilados. “A Néstor tampoco se lo iban a permitir”, agregó la edil capitalina.

“Hombres como Urtubey se mueven por encuesta y hacen lo que la mayoría de la gente pide cómo debiera ser el candidato”, sumó al debate el renovador y Sánchez opinó: “Hoy sirve Urtubey porque no hay otra carita como muñeco de torta, pero después va a venir otro”. “Me encantaría que sea un salteño presidente, se llame Urtubey o se llame como se llame”, continuó De Vita y la dirigente replicó: “Pero un salteño que luche por los salteños. Urtubey, en vida, nos está matando”

“Hablo de gestión, yo no hablo de personas, y ese fue un gran error para mí en mi corta experiencia y trayectoria en la política. Cumplo 36 años, hace 10 años que milito, y aprendí que cuando personalizamos la política es cuando nos equivocamos porque después se van y quedan las ideas, los proyectos”, reiteró la concejala Cobo en tanto Cuenca respondió: “Más allá de que toquemos el tema nacional y que podamos hablar de alguien, porque son actores de la vida cotidiana de la política de Salta, no debe molestar a nadie. Para algunos es bueno, para otros es malo. Pero creo que tenemos que empezar a ver qué vamos a hacer con Salta”.

Fuente: Libertos


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa