DDN. En las últimas horas se hizo pública una grabación en la que se puede escuchar el maltrato de la docente Filipovich hacia sus alumnos del colegio Salvador Mazza, del barrio Ferroviario. Entre otros calificativos, los llama “inútiles” y asegura: “De última estudiarán un profesorado porque más no creo que les dé”.
La directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia, Marta Merlo, fue consultada sobre el caso y aseguró que “el Ministerio está actuando como corresponde para preservar el servicio educativo y, sobre todo, la integridad de los alumnos”.
  “El equipo de supervisores estuvo recavando toda la información para elevarla al Departamento de Jurídica del Ministerio de Educación. Mientras tanto se tramita una disposición donde la docente no va estar frente a las aulas hasta tanto se resuelva su situación desde el departamento Jurídico. Cumplirá servicio en otro lugar pero no frente a los alumnos”, detalló la funcionaria.
  Asimismo, resaltó: “Consideramos que el respeto es fundamental y es un valor que se debe preservar en todas las instituciones educativas”, y subrayó: “El sistema educativo está en una gran transformación, especialmente en la secundaria. Estamos buscando una escuela que sea elegida por todos y que elija a todos. La educación es una responsabilidad de los docentes pero es un problema de todos los cambios que tenemos que hacer y estamos en eso”.
Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.