Sáenz: Confié y tenía esperanzas en Milei

- Política Local

Sáenz: Confié y tenía esperanzas en Milei
Sáenz: Confié y tenía esperanzas en Milei

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó la falta de reciprocidad del gobierno nacional, especialmente en relación al equilibrio fiscal y la poca consideración de las necesidades provinciales.

"El Gobierno (nacional) para conmigo y muchos gobernadores no ha tenido la misma reciprocidad", cuestionó en LN+ el Gobernador de Salta.

Sáenz manifestó que se hizo "todo por acompañar" al gobierno nacional, sin embargo la fuerza de La Libertad Avanza en Salta lo agredió de diversas maneras.  "Se ocupan de decir barbaridades de mí, que van más allá de un cuestionamiento o de una oposición constructiva, pero he recibido agresiones en lo personal y difamaciones".

"¿Cómo puede ser que yo a nivel personal acompañe y vea esto?", lamentó Sáenz.

"Acompañé a un gobierno que nos decía que este era el camino, y confié y tenía la esperanza de que así era",  admitió el mandatario salteño.

Cuestionó la "intransigencia" que tiene Nación con el "equilibrio fiscal".  "Detrás de los números hay personas.  Cuando se manda una ley, se sabe que los legisladores van a modificarla.  No es una escribanía de Gobierno la Cámara de Diputados, ni la de Senadores", destacó.

Asimismo, apuntó contra el equipo del Presidente: "Estoy seguro que a muchos funcionarios les falta un baño de pueblo y de humildad.  Que recorran las provincias y vean las distintas realidades".

La solución para los jubilados 

"Saquemos los planes sociales de una vez por todas a todos los extranjeros que no residen en el país ¡Es una monstruosidad de plata", planteó Sáenz como una pequeña solución para aumentar la jubilación.

Sin embargo al ser consultado sobre cuánto dinero es, el Gobernador no supo responder: "Esa evaluación la tendría que hacer ANSES", aunque insistió que son "muchísimos".


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa