La diputada Orozco sigue apuntando al periodismo: Ahora contra Moisés Koss

- Política Local

La diputada Orozco sigue apuntando al periodismo: Ahora contra Moisés Koss
La diputada Orozco sigue apuntando al periodismo: Ahora contra Moisés Koss

Crear un enemigo, demonizarlo, deshumanizarlo, señalarlo. La estrategia que Emilia Orozco utiliza para no dar entrevistas a los periodistas que la consultan o cuestionan el accionar de La Libertad Avanza en Salta.

La diputada nacional Emilia Orozco volvió a apuntar contra un periodista, en este caso contra Moisés Koss (FM Noticias), quien había realizado un posteo sobre el karma y Alejandra Oliveras.​​

La Legisladora de La Libertad Avanza no sentó una posición con respecto a lo expresado por Koss, sino que cuestionó su condición de "periodista", oficio que el colega realiza hace más de 30 años, incluso entrevistándola a ella más de una vez. 

Foto del 20/05/22 - Programa Libertos, que conduce Koss, junto al presidente del PV, Franco Hernández Berni
Paula Poma, periodista Emilia Orozco, en ese entonces concejal y Moisés Koss, periodista


Pero, lo más grave es el cuestionamiento que le hace a Koss por su ideología.  Un señalamiento que en Argentina significó durante la última dictadura la persecución, desaparición y asesinato de 30.000 personas.

Finalmente en el posteo, Orozco apela a la victimización al indicar: "Conmigo se mete constantemente", dándole una connotación negativa y que carece de veracidad.

La respuesta de Koss no tardó en llegarle.  La invitó a una charla periodística y utilizó el humor que lo caracteriza: 

​​

Es sabido que los líderes políticos abusan de la retórica del enemigo, exagerando su importancia o incluso inventándolo por completo y las consecuencias pueden ser muy peligrosas.  De esta manera se genera una visión distorsionada de la realidad, donde las complejidades de los conflictos son sustituidas por una división maniquea entre “nosotros” (buenos) y “ellos” (malos). 

Claro está que los libertarios vienen abusando de esta retórica y Orozco no es la excepción.  De un tiempo a la fecha la Legisladora invisibiliza a sus adversarios políticos (¿O no los tiene?) evitando hablar de ellos/ellas o sus políticas con nombre y apellido, pero sí pone en la línea de fuego a los periodistas a quienes manifiesta su desprecio con adjetivaciones tales como "peliteñido" a Alexis Miranda, tirando comida y diciendo que "no es una persona de bien" a Samuel Baldiviezo, y "lacra" a Daniel Murillo.  ¿Quién seguirá?.

En este contexto, la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitió un documento en el que repudió "las injustas y violentas expresiones de la legisladora hacia los colegas. Como así también las manifiestas hostilidades contra el periodismo y profesionales.  A tono con la deplorable y peligrosa convocatoria a  “odiar a los periodistas”.

"El odio es violencia. Lleva al aniquilamiento del otro", recordaron desde APES.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa