El Senador Nacional, Sergio Leavy, se reunió con los trabajadores de Vialidad Nacional para analizar el impacto que tendrá en Salta la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar Vialidad.
"Sin este organismo, nuestras rutas nacionales van a seguir empeorando y nuestra infraestructura vial quedará cada vez más obsoleta. Además, cientos de familias quedarán sin sus ingresos. Hay una enorme incertidumbre con lo que sucede en la provincia con las reparaciones que el Gobierno se había comprometido a realizar: Son 7 las obras que tenían continuidad en la provincia, pero hace cinco meses que no se paga por ellas. De hecho, una de esas obras, el acceso a Hipólito Yrigoyen, tiene un avance del 100% y le deben el 75% de los pagos. Esta falta de pago (en algunos casos no cobraron en lo que va del año) ralentiza las obras, dejando a los salteños a su suerte", precisó Leavy.
"Entre otras obras -agregó el Senador-, se estaban haciendo los mantenimientos sobre ruta nacional 16 y sobre ruta nacional 50, en el tramo entre Orán y Aguas Blancas y el mantenimiento de la cinta asfáltica desde Ledesma a Pichanal. No cobraron en todo el año".
Asimismo indicó que durante la reunión también "quedó de manifiesto otra de las mentiras de Milei, cuando dice que Vialidad estaba 'llena de ñoquis y sobredimensionada'. En el distrito Salta, de los 225 empleados que tenía en 2015, hoy tiene 175. Todos valiosos trabajadores".