El diputado Esteban Paulón planteó ayer en la Cámara Baja Nacional una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación Javier Milei y la diputada Emilia Orozco.
"Mandriles, pauteros, burros, eunucos, inútiles, pelotudos, ratas, enemigos, parásitos mentales, muerte, mierda, brutos, imbéciles, son solo algunos de los descalificativos que el Presidente de la Nación ha utilizado en las últimas horas, en los últimos días para desacreditar a periodistas", lamentó el santafecino.
El Legislador consideró inadmisible el trato del Presidente a los y las periodistas.
Paulón indicó que además están pidiendo la remoción de la diputada Emilia Orozco (LLA) de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión.
"Si un rol tiene que jugar este Congreso en este contexto de agresividad y violencia contra la libertad de expresión, es que la Comisión de Libertad de Expresión esté reunida defendiendo a los que están siendo atacados, dándoles espacio, dándoles voz, acompañándoles, porque la libertad de expresión no es un patrimonio de los periodistas, es un valor de la democracia, es un valor que nos permite seguir viviendo en democracia. Y no podemos estar en una comisión que no se reúne nunca. Esa comisión tiene que reunirse, hay que cambiar la presidencia de la comisión, lo estamos pidiendo formalmente con la diputada Mónica Frade, Cristian Castillo y Carolina Gaillar", enfatizó en el recinto .
Piden la expulsión de Orozco de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso

La solicitud formal la realizaron los diputados nacionales Mónica Frade (Coalición Cívica), Cristian Castillo (PTS-Frente de Izq. Unidad), Carolina Gaillard (Unión por la Patria) y Esteban Paulón (Encuentro Federal), por no llamar a reunirse nunca.