El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) actualizó los gastos administrativos en las cuotas de viviendas,créditos u otros beneficios.
Dichos gasto equivalen a un 5% del valor de las cuotas y, según se expresa en el Boletín oficial, no eran actualizadas por inflación.
"Debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativade los precios de los componentes principales de los gastos administrativos, que inciden enla posibilidad de continuar construyendo nuevas soluciones habitacionales", refiere la resolución 232 del Boletín Oficial publicado hoy.  Agrega que "en caso deno equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en las arcas públicas".
Los "gastos administrativos" son la emisión e impresión de boletas,distribución de las mismas, cobertura de accidentes personales para el personal del IPV quereparte boletas e intimaciones de pago, la gestión por cobro, adhesión de boletas a EDESA,gastos por cobranzas a través de RapiPago y Pago Fácil.
El aumento en cuestión se calculó en función alservicio postal que ofrece OCASA, tomando como precio de base lo indicado por el servicioexclusivo para el IPV, es decir "Precio unitario por la distribución domiciliaria de chequerasmensuales del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta” dicho valor a diciembre 2024 esde $2.987.46 + IVA. Total $ 3.614.82.
Cabe aclarar que la actualización de los costos administrativos será aplicable únicamentepara aquellos casos en los que no se realice actualización de cuotas de amortización porCVS.
De esta manera se estableció que el costo mínimo para los gastos administrativos incluidos enel valor de las cuotas de amortización es de $ 3.600,00, debiendo actualizarse este concepto para todos aquellos casos enlos que el 3% de la cuota sea inferior al monto indicado.