DDN. Desde Política Obrera reclaman por la situación de 126 docentes cesanteados.
La dirigente del espacio político, Violeta Gil, dijo que esto no es más que lo que el gobierno de Gustavo Sáenz, a través de la Secretaria de Personal del Ministerio de Educación viene llevando adelante como la consagración de una política de derechización cada vez más aguda y que tiene como uno de sus primeros gestos la Ley Antipiquetes, justamente ante la huelga de docentes autonconvocados en la provincia de Salta.
En este sentido, remarcó que “los docentes no pueden salir a luchar cuando tienen en frente un gobierno que ha ajustado en forma brutal el salario de todos los trabajadores, en una provincia con los mayores índices de empobrecimiento y de precariedad laboral”.
“La cesantía de los docentes es un mensaje de que acá no hay que luchar por el salario, organizarse, ni autoconvocarse”, sentenció.
Desde Política Obrera llaman a los trabajadores a organizarse contra este avasallamiento, con argumentos injustificados desde el gobierno de la provincia que si prospera en esta decisión es adelantar la política con la que se va a gobernar para los trabajadores de la salud, de la seguridad, municipales y del sector privado, como el sector minero que lleva adelante su actividad en pésimas condiciones.
Así las cosas, Gil declaró que “Sáenz se está metiendo en un terreno muy fangoso porque la tendencia del país es la de la auto convocatoria y la lucha de los trabajadores ante la pobreza, la miseria y el hambre brutal”.
Fuente: Primero Salta-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
“La cesantía de los docentes es un mensaje de que acá no hay que luchar por el salario, organizarse, ni autoconvocarse”
La dirigente de Política de Política Obrera, Violeta Gil, declaró que “Sáenz se está metiendo en un terreno muy fangoso, porque la tendencia del país es la de la auto convocatoria y la lucha de los trabajadores ante la pobreza, la miseria y el hambre brutal”.