La senadora Alejandra Navarro, recordó que meses atrás aprobó en la Cámara alta un proyecto de su autoría con el mismo objetivo.
Posteriormente, el gobernador Gustavo Sáenz presentó una propuesta complementaria y ambos proyectos fueron unificados.
La legisladora destacó la importancia de la colaboración del Poder Ejecutivo en la implementación de esta normativa:
“El gobernador hizo su aporte a través de un proyecto y la verdad que le agradezco que haya tomado esta iniciativa porque justamente va a ser el Ejecutivo quien va a tener el cumplimiento, a su cargo, el cumplimiento de esta ley“, declaró.
La nueva ley permitirá recuperar los costos de atención médica de quienes causen accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol o drogas. A diferencia del proyecto de Navarro, el texto definitivo incorpora el trabajo comunitario como alternativa para recuperar los costos.
“En algunos casos cuando aquellas personas que irresponsablemente conducen en estado de ebriedad o bajo el efecto de algunas sustancias, no puedan pagar el gasto que ocasionan en salud pública, pueden hacerlo con ese trabajo comunitario”, indicó la senadora.
Por otra parte, Navarro destacó el gran interés de la ciudadanía en la sanción de esta norma. A su vez, subrayó las consecuencias de conducir de manera irresponsable y la importancia de asumir las responsabilidades que ello implica.
“Somos duros con las penas dentro de esta provincia, que es alcoholemia cero. Aun así, vemos que todos los fines de semana hay casos de accidentes. Hemos tenido algunos muy graves en la provincia, donde se perdieron muchas vidas”, sostuvo.
Fuente: Nuevo Diario
MEPG
Sanción definitiva para el cobro de salud a conductores alcoholizados
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al Proyecto de Ley de recupero de costos de atención médica a personas alcoholizadas.