DDN. Consultado por la causa del robo de rieles que involucra al intendente de Morillo, Atta Gerala, y por la cual se encuentra detenido su hijo, el gobernador Gustavo Sáenz consideró que ningún funcionario debería tener fueros.
“Hay que dejarla a la justicia que trabaje tranquilamente. Me encantaría que no tenga fueros nadie, ni los senadores nacionales, ni los diputados nacionales, ni los diputados provinciales, Que cuando haya una acusación, o se presente antes que lo acusen si es necesario. Si hay un run run, que vaya y se presente. Si no tiene nada que esconder, que vaya y se presente”, expresó.
Al preguntarle también por los dichos del diputado nacional Pablo Outes, acerca de que en el Ejecutivo hay “atorrantes”, exclamó: “Si los conoce que los denuncie. Es lo que corresponde de un funcionario público”.
En este mismo caso y sobre los nombres de funcionarios públicos que se mencionan en el video de Darío Monges con el capo narco Cristian “Gringo” Palavecino, opinó que todos deben presentarse ante la Justicia si se los llama y puntualmente respecto del exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz, contestó: “Es problema de él, tendrá que hacerlo”.
“Acá estamos acostumbrados que muchos no se presenten a la justicia cuando los llaman y pasan y pasan los años, las causas y nunca se hace nada. Hay que llamarlos a todos y se tienen que presentar y defender su honor si realmente así lo sienten y asi lo creen”, dijo el mandatario.
Ante los medios de prensa, Sáenz afirmó que se avanza en las medidas que sean necesarias para enfrentar al narcotráfico: asumirán dos nuevos jueces, se reunió con miembros de la Corte de Justicia, con el Ministerio Publico, habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y antes de fin de año comenzará a operar prefectura.
“Estamos peleando contra algo que nadie peleó nunca, vamos a hacerlo por nuestros hijos y las generaciones que vienen. La frontera tiene que ver con Gendarmería Nacional, con Nación… nos tienen que ayudar y acompañar con sistemas, tecnologías, radarización y si es necesario con la ley de derribo”, subrayó.
En cuanto al dialogo con el Gobierno Nacional, sostuvo que “las peleas de dirigentes nacionales no nos tienen que molestar ni afectar”. “Nosotros somos salteños y defendemos los intereses de Salta este quien este en gobierno, me voy a sentar con quien este porque Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”, acotó.
Finalmente y en referencia a los dichos del asesor político y exjuez Abel Cornejo, en cuanto al juicio por jurados, el gobernador comentó que le explicó que se interpretó mal y manifestó: “Está bien que opinen lo que quieran, la obediencia debida se acabó y los que trabajan conmigo no tienen que opinar igual, es mejor que me digan de frente lo que no les guste, lo mismo pasa con los diputados y senadores a los que no estoy llamando para decirles voten o hagan esto, que hagan lo que sienten y piensan…eso es la democracia”.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Para Sáenz nadie debería tener fueros
“Acá estamos acostumbrados que muchos no se presenten a la justicia cuando los llaman y pasan y pasan los años, las causas y nunca se hace nada. Hay que llamarlos a todos y se tienen que presentar y defender su honor si realmente así lo sienten y asi lo creen”, dijo el mandatario.