DDN. La concejal capitalina del olmedismo y ahora candidata a legisladora nacional dentro del armado de La Libertad Avanza en Salta, protagonizó un episodio llamativo en la TV local, cuando evadió un debate postelectoral con la referente de Política Obrera, Violeta Gil, y el docente e investigador de la UNSa, Diego Saravia, también invitados al programa.
Mabel Corrales, conductora de La Política en Debate, comentó que Orozco había llegado tarde y se negó a sumarse al debate que estaba ya al aire, aclarando que no tenía apuro y que prefería una entrevista individual, a pesar de que había sido avisada de antemano que había otros invitados al programa.
La conductora accedió al pedido de la concejal, pero luego -y sin mediar palabra- se retiró del canal, por lo que sorprendida Corrales comentó al aire lo que había ocurrido, lamentando la situación.
“Le comente que iba a haber personas de otros espacios políticos en el piso, porque siempre aviso y ella ya vino antes, pero a una entrevista individual y estaba más cómoda. No llegaba y cuando estábamos al aire le mando un mensaje, llega y no se coloca el micrófono porque iba a esperar a la pausa para entrar después sola, pero en el corte se va y no dice nada”, relató Corrales.
Sostuvo que esto tuvo una repercusión mediática porque fue la candidata más votada en las PASO en Salta y que cuando le planteó lo ocurrido no le contestó, por lo que desconoce si algo le habrá molestado, o tal vez alguien le pidió que se fuera.    
Para Corrales, es lamentable que funcionarios públicos se nieguen a debatir, más aun cuando desde el Concejo Deliberante Orozco es una de las que más insistió en promover esta instancia. “Nosotros garantizamos la libertad de expresión y cuando Emilia Orozco quiera venir, las puertas están abiertas”, afirmó.  
Fuente: Moisés divide las aguas-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP