DDN. En el inicio de la cuarta semana de paro docente, repudian el accionar violento de la policía y la falta de dialogo por parte del gobierno de la provincia.
Los autoconvocados aseguran que el nuevo ofrecimiento es una burla y que se les sigue faltando el respeto a los trabajadores de la educación.
“Repudiamos la represión que sufrimos el miércoles y jueves, con la detención de 19 compañeros, nos siguen intimidando con la violencia”, dijo Analía Gutiérrez.  
La docente remarcó que los acuerdos se hacen son con un sector minoritario y con gremios que no tienen representatividad.
“No hay empatía, dialogo y todo es palo tras palo, como paso el Día de la Patria. Nos tuvimos que organizar para saber qué docentes nos faltaban, quiénes eran los desaparecidos y fue muy angustiante revivir lo que sucedía en otras épocas”, expresó y desmintió que en las manifestaciones haya activistas para generar caos, cuando en realidad se trata de familiares y amigos que se suman al reclamo y es por ello que hasta incluso uno de los detenidos era esposo de una docente.  
Agregó Gutiérrez que el conflicto se destrabará cuando se haga caso al pliego presentado, en el que solicitan: salario igual a la canasta básica, inversión en infraestructura, nombramiento del personal de maestranza, entre otros puntos.  
Ante este panorama, anunció que sigue el paro que se sostiene con un acatamiento que supera el 90% y convocó a la marcha nacional que se hará el próximo miércoles 31 de mayo.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP