Benjamín Cruz se despegó del caso Monges

- Judiciales

 Benjamín Cruz se despegó del caso Monges
Benjamín Cruz se despegó del caso Monges

El secretario de Gobierno municipal y exsecretario de Seguridad de la Provincia habló de una jugada política.

DDN. “Soy muy respetuoso de la justicia, por eso no tenía por qué salir a dar declaraciones apresuradas, aunque desde lo personal debo dar tranquilidad a mi familia, hijos adolescentes, una señora, un padre de 90 años, a quienes tengo que explicarles qué está pasando… si es una jugada política o no, y eso es desgastante también”, empezó diciendo el secretario de Gobierno Municipal y exsecretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz.

Sobre la presunta autorización suya para la visita de Dario Monges a un detenido por narcotráfico en Orán, meses antes de ser asesinado, dijo que debe respetarse el secreto de sumario, el resguardo de la información y que cada uno tendrá que hacerse cargo de las declaraciones que hace en los medios. “Cuando se levante el secreto de sumario, cada uno accionará y dará las explicaciones del caso”, expresó, despegándose así de las vinculaciones con el caso Monges, asesinado en un crimen que estaría relacionado a un caso de sicariato.

En diálogo con FM Noticias, al preguntarle si autorizó o no al director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, para que dejara pasar a Monges a visitar al detenido Oscar Díaz, Cruz se limitó a decir: “Todas las herramientas que se puedan tener deben aportarse a la causa, tengo la tranquilidad de que actué siempre a derecho y a disposición de la justicia”.

Además y consultado por si su salida del Gobierno de la Provincia tuvo que ver con esto, contestó: “No, dentro del contexto político salió la posibilidad de poder incorporarme al gabinete de Bettina Romero, mostrando que el acuerdo provincia y municipio va a seguir adelante”.  

Remarcó Cruz que siempre mantiene un diálogo fluido con los distintos equipos de trabajo y que en el caso de Darío Monges lo conoció por las diligencias que realizaba periódicamente sobre festivales, habilitaciones de boxeo, la garita de seguridad para Vaqueros y móviles. “Era muy inquieto, muy dinámico y de su vida personal la verdad que desconozco porque no era amigo, ni socio, como lo dijeron en la prensa…no tuve ningún tipo de amistad con Darío”, aclaró y reconoció que le sorprendió que se haya presentado en la cárcel de Orán en su nombre y que ésta es una cuestión que será investigada.

Más adelante, negó conocer a Díaz y declaró: “El nombre de Benjamín Cruz está sonando, a algunos para bien a otros para mal… uno hace las cosas como se debe y da la cara. A la sociedad no le interesa mi relación con Sarmiento, con Cornejo, si tengo relación con el Gobernador a la gente le interesa que se trabaje…yo sigo en los barrios y ateniendo a los vecinos”.  

Fuente: Moisés divide las aguas-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa