Paralización de Metalnor: “Por fin alguien tomó realmente una acción”

- Informacion gral.

Paralización de Metalnor: “Por fin alguien tomó realmente una acción”
Paralización de Metalnor: “Por fin alguien tomó realmente una acción”

Elizabeth Avendaño, vecina de barrio Los Pinares, habló sobre la decisión del Ente Regulador de Servicios Públicos de paralizar la obra de la metalúrgica en Cerrillos.

“Nos produjo una gran satisfacción ver como el presidente y todo su equipo del Ente Regulador bien tomaron conocimiento de este proyecto, porque prácticamente estaban desconociendo de esta cuestión, nosotros presentamos una nota pidiendo su intervención y esta fue la respuesta”, expresó Avendaño.

La vecina informó que mantuvieron el contacto con Carlos Saravia, presidente del Ente, el día anterior a la audiencia pública, a la cual concurrieron profesionales del organismo. En dicha audiencia, hubo 36 expositores y solo 2 – ex empleados de la empresa – hablaron a favor con los argumentos de la oportunidad laboral.

“Es de poca seriedad. No se puede balancear el tema laboral con el tema de la salud, y más de una comunidad como es la nuestra. Así que por fin alguien tomó realmente una acción. Sé que es un paso más, porque obviamente hasta que no tengamos la tranquilidad de que las autoridades municipales y gubernamentales, hablando de la provincia, de que la empresa sea emplazada en el Parque Industrial nosotros vamos a continuar con las medidas que garanticen este pedido que tenemos”, sostuvo.

Avendaño remarcó que la pared que separa la empresa del barrio es de un kilómetro de extensión y con cuatro metros de altura, impidiendo así ver qué actividades se realizan dentro del predio. Asimismo, indicó que hay construcciones listas para la instalación de horno, aunque la empresa se las adjudica a otra empresa que, según la vecina, es del mismo dueño.

Además, dijo que hay un basural a cielo abierto a pocos metros de una propiedad privada que provoca fuertes olores en el barrio.

Avendaño recordó que la empresa no tiene el estudio de impacto ambiental ni el de impacto social debidamente aprobados para su instalación. En ese sentido, señaló a una de sus vecinas que se encuentra gravemente enferma ante la angustia de la constante lucha contra la empresa.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

LS 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa