El proyecto denominado Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico solo le falta un paso para iniciar su ejecución, que es la aprobación en el Concejo Deliberante. 
Martín Miranda, titular del complejo teleférico, manifestó ante algunos reclamos respecto al cuidado de la reserva natura: "El paso del tiempo ha hecho que lleguemos entre los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo a lograr ideas en común. Nosotros hemos garantizado y Estamos garantizando que vamos a ser los principales responsables de que siga siendo un entorno natural, e que siga siendo un pulmón verde. No habría ningún motivo de hacer lo contrario. Somos los administradores de este Cerro San Bernardo, ustedes ven el mantenimiento que tiene. Vamos a hacer lo mismo, un efecto reflejo, en el Ala Delta".
"El proyecto tiene que hacerse por muchos sentidos. Es importantísimo que aporta desde lo turístico, genera mano de obra, genera una novedad para Salta que trabaja fuerte para imponerse en el turismo. Este proyecto va a traer todo esto, e impacto social y económico favorable para las barriadas cercanas", sostuvo.
Miranda manifestó que se estima unos 8 meses de obra desde que se apruebe. El equipamiento y la mano de obra ya se encuentra cubierta, por lo que solo falta la autorización. El monto inicial fue de 2 millones de euros, financiado en el año 2018. 
El titular del Complejo Teleférico sostuvo que entiende las preocupaciones de ambientalistas, funcionarios y políticos, y que incluso si eso no sucediera "sería extraño", pero que no tienen nada que ocultar y han dado respuestas a todas las inquietudes. 
Fuente: Todas las voces - FM Noticias 88.1 MHz
LS