DDN. Reunidas en la Mesa por el trabajo y contra el hambre, distintas organizaciones sociales se movilizaron esta mañana en la capital salteña.
La decisión de movilizar se tomó tras una larga e infructuosa espera por respuestas favorables, o un inicio de diálogo, frente a los reclamos de distintos sectores sociales, seriamente afectados por la crisis económica.
Haciendo hincapié en “la urgencia alimentaria que padece la provincia, la desbordante situación en los comedores y merenderos debido al cierre de los comedores en las escuelas durante todo el año pasado y gran parte de este, y la quita de la copa de leche”, desde las organizaciones se anunció la decisión de avanzar con la cuarta jornada provincial de movilización.
Concretamente, el reclamo abarca siete ítems básicos:
1- 1500 puestos de trabajo de refacción y arreglo en las escuelas y otras dependencias públicas para trabajadoras y trabajadores cooperativistas de los movimientos sociales y de la Economía Popular.
2- Refuerzo alimentario para 2000 merenderos y 1000 comedores comunitarios en toda la provincia.
3- 25000 módulos alimentarios.
4- Inmediata implementación de un plan de obras públicas para poder dar trabajo a miles de desocupadas y desocupados.
5- Vacunación para las trabajadoras de los comedores y merenderos, y su reconocimiento como trabajadoras esenciales.
6- Urgente apoyo a las escuelas de la Provincia que aún no abrieron por falta de agua, luz y personal no docente.
7- Renuncia inmediata de Hugo Camacho Ruiz, director de articulación de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, a quien señalan como un “funcionario que en dependencias públicas repartió los puestos de trabajo de las escuelas para hacer campaña a favor del gobernador Gustavo Sáenz”.
Fuente: FM Noticias 88.1 MHz.
BH