Otro hermano Castedo condenado

- Policiales

Otro hermano Castedo condenado
Otro hermano Castedo condenado

Rodolfo Darío "Johny" Castedo, el hermano menor de Delfín y Raúl fue condenado a 12 años de cárcel. Está alojado en la penitenciaría de Ezeiza.

"​

Con la condena al menor de los Castedo y cinco imputados más concluyó el caso iniciado el 15 de junio de 2022, cuando los hombrescayeron detenidos en La Banda, con 176 kilos de cocaína,valuada en más de U$S 1.230.000.

La droga estaba acondicionada en 181 paquetes en unacamioneta. Además, los gendarmes secuestraron dosbalanzas de precisión, $ 131.000, U$S 701, 10 celulares, 5escopetas, 2 revólveres, 7 rifles de aire comprimido y 15chapas patentes con diferentes dominios.

Los organizadores guiaban la carga y se adelantaban a la camioneta con la carga. A los transportistas se les decía día y lugar donde retirar la carga. Realizaban el transporte en la modalidad postas desde Salvador Mazza, Tartagal, Joaquín V. González o Quebrachal. Santiago del Estero era una de las postas. Para custodiar el traslado, se valían de otros vehículos.

Una vez en Santiago del Estero, uno de los acusados facilitó su propiedad para relevar al chofer y guardar el vehículo.  Otro de los acusados –también conocido de Castedo-, que se hallaba en este domicilio, iba a tomar la posta desde Santiago del Estero a Buenos Aires.

Familia


“Johny” Castedo es hermano del líder narco Reinaldo Delfín Castedo. La familia Castedo ha sido señalada como un clan dedicado al narcotráfico. Es oriunda de Salvador Mazza, Salta, pueblo que linda con el Estado Plurinacional de Bolivia, en una zona donde la frontera tiene múltiples pasos no habilitados oficialmente, usados para el ingreso de drogas desde el vecino país. Se indicó que la organización proveía cocaína a siete provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca. La investigación y los procedimientos fueron guiados por el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras. Durante más de quince años los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, alias Hula, dominaron el tráfico de cocaína en la frontera entre Salta y Bolivia.

Sin fronteras


Hasta julio de 2016, Delfín Castedo era un fantasma al que le adjudicaban ser propietario de más de 60.000 hectáreas en la frontera caliente del narcotráfico, entre la Argentina y Bolivia, que le permitían cruzar miles de kilos de cocaína sin control.

Castedo dominó el tráfico de drogas y construyó un imperio que lo llevó a convertirse en el narcotraficante más importante de la Argentina y en el mayor proveedor de droga de las principales organizaciones criminales de Rosario, del Gran Buenos Aires y en el extranjero. Para la Justicia federal, el clan Castedo llegó a mandar 4.000 kilos de cocaína por mes a Europa. Castedo supo ganarse el miedo de aquellos que podían delatarlo. Solo unos pocos colaboradores cercanos conocían su rostro, pero todos los vecinos de Salvador Mazza, en Salta, le temían.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa