"Tenemos un enorme desafío. Viene una elección donde nosotros apostamos a que el proceso electoral sea una continuidad también de la lucha en la calle contra el ajuste más grande de la historia reconoce el propio (Javier) Millei que es su ejecutor y del cual (Gustavo) Sáenz es una correa de transmisión en la provincia", enfatizó Pablo López.
El Candidato a Diputado provincial por el Frente de Izquierda de las y los Trabajadores del Partido Obrero, consideró que hay un acuerdo para estas elecciones entre Saenz y Millei que se puede ver claramente en las listas que se han presentado.
Asimismo, admitió que seguramente habrá un núcleo mileicista más duro de convencer pero, "hay mucha gente que está empezando a ver que lo que lleva adelante este gobierno es completamente inviable".
"Nuevamente van a recurrir al Fondo Monetario, lo cual habla que la política económica no ha funcionado, salvo para seguir beneficiando a los grupos económicos, sobre todo en el mercado financiero", resaltó López.
"Los jubilados se están muriendo de hambre y por eso también los apalea todos los miércoles cuando van a reclamar por sus reivindicaciones, más allá de que dicen que han detenido la inflación, todo el mundo percibe cuando va a comprar la comida que las cosas siguen aumentando, que el salario no alcanza", ennumeró.
Agregó que con la obra pública paralizada se provocó una enorme desocupación.
Por otra parte, López indicó que el Gobierno plantea a la minería como una salida para la provincia, sin embargo "tenemos proyectos mineros muy muy grandes que se están llevando todos los recursos naturales y la provincia cada vez está más pobre, tiene más desocupación, Salta encabeza los índices de trabajo en negro, prácticamente la mitad de los trabajadores activos en la provincia de Salta están en negro".
"Estamos frente a un gobierno que en su continuidad son más padecimientos para el conjunto de los trabajadores", sentenció el candidato de la izquierda.