La defensa de Michel Jesús Suárez y José María Enrique Chávez Herrera imputados del homicidio de los hermanos de 70 y 73 años de Coronel Moldes, solicitó la revisión de la prisión preventiva  y tras escuchar los fundamentos de todas las partes intervinientes en una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente rechazó el pedido y, en consecuencia, mantener la prisión preventiva de los dos acusados, quienes continuarán alojados en la Alcaidía General.
El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando se reportó la presencia de dos adultos mayores, de 70 y 73 años, sin vida, en su domicilio de finca La Unión, en Coronel Moldes, presentando evidentes signos de violencia.
Tras un exhaustivo trabajo de la totalidad del personal de la Unidad de Investigación UGAP del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que incluyó tareas de campo, entrevistas, análisis de comunicaciones y de cámaras de seguridad públicas y privadas, se reunieron los elementos de convicción suficientes para realizar la detención de los dos hombres sindicados como sospechosos.
En su fundamentación, el fiscal González explicó que los acusados se dirigieron en transporte público hasta la localidad de Coronel Moldes con la excusa de compartir una comida con los hermanos Suárez. En un momento determinado, aprovechándose de la discapacidad visual de uno de ellos y mediante engaños, lo condujeron hacia un lavadero, donde fue reducido y esposado, exigiéndole la entrega de dinero e información sobre cómo abrir la caja fuerte.
Ante la negativa del adulto mayor, los acusados lo agredieron con un arma blanca en la zona del cuello y rostro, provocándole la muerte por shock hipovolémico.
En forma posterior, convocaron a merendar al otro hermano, quien se encontraba descansando. Con el mismo propósito, intentaron esposarlo y, al negarse a entregar dinero e información, también lo agredieron en la zona del cuello con un arma blanca, causando su deceso.
Posteriormente, registraron la propiedad y sustrajeron una considerable suma de dinero en pesos argentinos y dólares. Finalmente, huyeron del lugar en el automóvil de las víctimas, dejándolo abandonado en una localidad cercana.
A los acusados se les reprocha el haberse valido de la confianza que les tenían las víctimas para ingresar a su propiedad y aprovechándose del desvalimiento de ambos por discapacidad visual y motriz, como así también de su avanzada edad, para agredirlos hasta quitarles la vida. Todo ello con la finalidad de acceder al dinero y/o bienes de ambos adultos mayores, sumado a la eliminación de rastros o indicios y la pretensión de ocultamiento en busca de asegurarse impunidad.