El secretario del juzgado que dirigía el exjuez Claudio Parisi dijo haber actuado como intermediario en dos episodios de cohecho pasivo agravado, aprovechando su condición de secretario del Juzgado de Garantías 2 de Orán.
Cabe recordar que Claudio Alejandro Parisi fue destituido a raíz de estos hechos.
La jueza del Tribunal de Juicio de Orán, Norma Roxana Palomo, en juicio abreviado lo condenó a la pena de dos años y ocho meses meses de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor de los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos) en concurso real en calidad de participe secundario y le impuso además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Al finalizar la audiencia recuperó su libertad, ya que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
Durante la audiencia declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado las partes, y dispuso que cumpla reglas de conducta, entre las que se destacó la obligación de realizar una capacitación sobre ética judicial. 
También intermedió entre el defensor de Matias Ezequiel Chaile en el que fuera imputado por homicidio culposo por conducción imprudente de un automotor, para que el juez le otorgue una prisión domiciliaria, sosteniendo que "no habría indicadores de que podría tomar la determinación de fugarse", cuando siete dias antes le había impuesto la preventiva por existir graves indicios de fuga, y lo hizo sin colocarle un dispositivo de control. Chaile aún continúa prófugo.