"El daño que se le está haciendo a la cultura y a la tradición política argentina es inconmensurable"

- POLITICA

"El daño que se le está haciendo a la cultura y a la tradición política argentina es inconmensurable"
"El daño que se le está haciendo a la cultura y a la tradición política argentina es inconmensurable"

El diputado mandato cumplido Guillermo Martinelli, advirtió sobre la gravedad institucional que atraviesa el país con el nombramiento por decreto del presidente Javier Milei a los jueces de Corte Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

DDN. El diputado mandato cumplido Guillermo Martinelli, advirtió sobre la gravedad institucional que atraviesa el país con el nombramiento por decreto del presidente Javier Milei a los jueces de Corte Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

"Es parte de su estilo hacer cosas que están al margen de la legalidad y en este caso de la Constitución Argentina", reflexionó el ex legislador y recordó que durante su presidencia Mauricio Macri también intentó hacer lo mismo.

Remarcó que "Milei va para adelante porque piensa que con el apoyo mediático y del presidente Trump puede revertir la institucionalidad del país y la conformación de la Corte de Justicia, en un nuevo atropello que espero no se consolide y que sea la misma Corte la que rechace tomarle juramento".

Para Martinelli, con esto Milei pretende sacar el foco de otras situaciones y además se juega a que en las elecciones de octubre tenga más senadores de los que tiene en este momento y pueda conseguir el respaldo para lo que el Senado le negó, que es el acuerdo para estos dos jueces.

El abogado opinó tambien sobre la intervención del PJ salteño y sostuvo que la medida es en respuesta a los diputados nacionales funcionales al Gobierno Nacional. "Asumieron con el soporte del Partido Justicialista pero inmediatamente se dieron vuelta y ahora Outes reclama que al Justicialismo no debieran tocarlo porque está cumpliendo con lo que corresponde...es de una caradurez máxima". 

Para Martinelli, los gobernadores deberían tener la fortaleza de respetar cómo fueron elegidos y no estar arrodillados. "La gente está absolutamente decepcionada de los poderes políticos y se entiende porque se los vota para algo y hacen absolutamente lo contrario. El daño que se le está haciendo a la cultura y a la tradición política argentina es inconmensurable", sentenció.

Fuente: FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa