DDN. Sin el aval del Senado, el presidente Javier Milei apeló al decretazo para nombrar a los dos jueces de Corte, Manuel García Mansilla y Ariel Lijo.
Pablo Kosiner analizó la situación y dijo que Milei está dispuesto a hacer lo que Mauricio Macri no pudo. Nombrar a dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema, como el líder del PRO quiso hacer con Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
Para el abogado esto no es sorpresa y ya lo había mencionado incluso como una posibilidad el Jefe de Gabinete
“Este gobierno mira de costado a la Constitución cuando busca un determinado objetivo. Es la demostración más grande de la falta de institucionalidad de este gobierno”, enfatizó el dirigente.
En tanto, Kosiner consideró que esta medida puede estar relacionada a un respaldo ante la estafa cripto e insistió en “la falta de límites que tiene el gobierno y el Presidente en cuanto a vulnerar la Constitución, en una práctica permanente así como también descalificar al que piense diferente”.
En esta parte, marcó que por mucho menos se han escuchado latir cacerolas y que se espera la reacción no solo de los ciudadanos sino también de las instituciones y la clase política.
Para el abogado, la estafa y el nombramiento de jueces justifican la apertura de una investigación en el Congreso y hasta un juicio político.
Finalmente y sobre la intervención del PJ en Salta, dijo que la decisión lo tomó de sorpresa y expresó: “Hay que plantear instancias superadoras y que los sectores que no adhieren al esquema de Milei se sumen a un gran frete político y social… es tiempo de dialogo porque las divisiones les juegan a favor”.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
“Este gobierno mira de costado a la Constitución cuando busca un determinado objetivo”
- POLITICA

Para Kosiner, el accionar del presidente Milei justifica la apertura de una investigación en el Congreso y hasta un juicio político.