DDN. Antonio Hucena rechazó la intervención del PJ salteño y aseguró que los fundamentos de la intervención son caprichosos, de índole sectaria y arbitraria.
El secretario general del Consejo local, dijo que tampoco se consultó al Congreso Nacional. “Esta fue una decisión de Cristina y de todo su grupo de lista que logró la presidencia ganando desde el escritorio e invalidando la lista de Quintela que era una propuesta de renovación para el PJ nacional”, lanzó.
Por FM Noticias, Hucena dijo tener la seguridad de que la molestia de Cristina es que los avales del PJ en Salta fueron para Quintela y mencionó: “Nosotros en esa etapa apoyamos y dimos los avales para Quintela, no llegó y quedó Cristina, con una visión que nosotros expresamos poniendo nuestro partido disposición de la conducción nacional”.
En tanto, reprochó que no se haya convocado a los gobernadores peronistas y sentenció: “La primera reunión fue látigo y guillotina para Salta y Misiones, en una actitud de dividir más y no de reconstruir”.
Hucena insistió en que los fundamentos de la intervención son totalmente caprichosos y direccionados porque no se animaron con el peronismo Cordobés de Schiaretti que no le dirige la palabra a Cristina, ni con los otros distritos que también cuestionan la manera en que intenta conducir el PJ nacional.
Consultado por los avales al presidente Javier Milei, a través de los diputados nacionales del justicialismo, el secretario afirmó que no fueron a libro cerrado y que en las votaciones hubo posiciones diferentes: “Seguimos defendiendo la universidad pública, áreas importantes sobre el proceso de la Ley Bases y temas de interés para Salta como la minería y el sistema RIGI”, afirmó y justificó la salida de los legisladores de Unión por la Patria porque “se discutían los caprichos del hijo de la soberana, Máximo, que se cree dueño de la verdad y nosotros no queremos discutir la agenda de la provincia de Buenos Aires, sino la de Argentina, del Norte Grande y de la Provincia de Salta”.
Asimismo, reprochó que no se mida con la misma vara el hecho de que Cristina lleve al Congreso Nacional al diputado Emiliano Estrada que fue votado por los justicialistas y que hace un año se abrazó con los libertarios de Salta. “Cristina no dijo nada y mira para otro lado. Imaginamos que para esta etapa venía a reconstruir y a unir y vino con una sed de venganza y de revancha…sigue abriendo grietas, ni siquiera la podemos llamar compañera”, resaltó.
Así planteado el panorama y mientras se echan culpas de un lado y de otro por haber llegado a esta instancia, Hucena considera que “lo que pasó fue la contaminación que sufrió el peronismo con esa letra que se llama La Cámpora, una agrupación de ladrones que ocuparon lugares en el Estado”.
Finalmente, el dirigente anunció que se pedirá que el Congreso ratifique o invalide porque es lo que corresponde. “Somos un partido federal y vamos a dar pelea en la justicia electoral. La decisión de ella está tomada, designará interventores y nosotros vamos a llevar tranquilidad a nuestra fuerza de militantes, dirigentes y a quienes ocupan posiciones de representatividad en los departamentos”.
“Podrán quedarse con el sello pero en las elecciones que se avecinan nosotros vamos a trabajar porque seguimos con el objetivo de no tener un peronismo centralista, sino federal y sincero…cualquiera se da cuenta que Cristina termina siendo funcional a Milei porque está desarticulando a la fuerza más importante”, concluyó.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
El PJ salteño rechaza la intervención y apunta contra Cristina
- POLITICA

“La primera reunión fue látigo y guillotina. Imaginamos que para esta etapa venía a reconstruir y a unir y vino con una sed de venganza y de revancha…sigue abriendo grietas, ni siquiera la podemos llamar compañera”, declaró Antonio Hucena.