DDN. Un accidente delató una banda narcocriminal, que salió a la luz el pasado miércoles cuando José Joaquín Durán, un joven que circulaba en una motocicleta de alta gama chocó con un camión sobre ruta nacional 68 y resultó con graves heridas.
Fue tras el accidente que otros dos motociclistas retiraron paquetes de su mochila y huyeron, mientras que en la motocicleta Gendarmería halló más de 6 kilos de cocaína.
Por FM Noticias, el fiscal federal Ricardo Toranzos dijo que el accidente es lo que disparó una persona trasladando estupefacientes y que esta modalidad determinó una investigación conjunta entre Gendarmería y la Policía, por la que se pudo identificar y detener a dos sospechosos días después, el 1 de febrero.
Se trata de Cristián Navarro y Leonel Serapio, quienes habían dejado unas motocicletas pisteras nuevas en un hostal de La Viña. Tras requisar sus motos, se encontraron 20 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible y debajo del asiento.
Respecto a Durán, la fiscalía pidió una prórroga para procesarlo hasta que mejore su estado de salud. Se solicitó asimismo su prisión preventiva y 91 días para completar la investigación, argumentando que se trataba de una estructura organizada que utilizaba convoyes de motos y un vehículo de apoyo para traficar estupefacientes.
El fiscal Toranzos mencionó que los acusados, junto con otros implicados de mayor relevancia, encubrían el transporte de droga haciéndolo pasar por actividades turísticas o deportivas en motocicletas.
En tanto, Toranzos precisó que toda la droga incautada llevaba el sello del delfin y expresó: “Más allá de la operación propia del narcotráfico, de llevar droga de un lugar a otro, es una tarea delictiva con mucha inversión de dinero, como acá que compraron motocicletas nuevas de altas cilindradas. El dinero del narcotráfico también está previsto para lograr su impunidad, tiene mucho poder corruptor y ningún estrato social está inmune a esa situación”.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP
La droga transportada por motociclistas llevaba el sello del delfin
“Más allá de la operación propia del narcotráfico, de llevar droga de un lugar a otro, es una tarea delictiva con mucha inversión de dinero, como acá que compraron motocicletas nuevas de altas cilindradas. El dinero del narcotráfico también está previsto para lograr su impunidad, tiene mucho poder corruptor y ningún estrato social está inmune a esa situación”, advirtió el fiscal Toranzos.