El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con autoridades policiales de los Distritos de Prevención 4 Tartagal, 14 Embarcación y 8 Pichanal. Lo acompañaron el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos.
En los encuentros, analizaron el servicio de seguridad que se brinda en las jurisdicciones, la disponibilidad de recursos en las distintas dependencias que la conforman, las problemáticas sociales que más intervenciones policiales generan, entre otros puntos.
En ese contexto, el Ministro brindó los lineamientos de trabajo para la replanificación del servicio policial a fin de eficientizar la seguridad ciudadana, con la redistribución de recursos y  afianzar los mecanismos de análisis de indicadores delictuales.
En tanto, los responsables de las distintas áreas de los Distritos expusieron el trabajo que se realiza, los requerimientos de servicio, y la planificación a corto y mediano plazo.
En la oportunidad, las autoridades de la cartera recorrieron las distintos sectores de las Unidades policiales de los municipios del norte.
Participaron de las reuniones el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Norberto Mastandrea, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, y jefes policiales de las distintas jurisdicciones.