DDN. El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, asumió como presidente del Partido de la Victoria de Salta en un encuentro partidario que se realizó en la ciudad norteña y en el que también fueron proclamadas las nuevas autoridades de la fuerza kirchnerista local.
El Jefe Comunal estará secundado en la mesa ejecutiva del PV por la exdiputada Koki Juárez como vice primera, por Omar Vega como vice segundo y por Jesús "Rana" Villa como secretario general, estuvo acompañado ayer por el presidente del PV nacional, Sergio Leavy.
El también senador nacional destacó la importancia de que dirigentes jóvenes, pero con experiencia en cargos electivos y con militancia en los pueblos del interior de Salta, asuman la conducción del PV, sobre el que reiteró que acompañará y escuchará a todos los salteños que no están de acuerdo con las políticas de los gobiernos nacional y provincial y que necesitan representantes que impulsen el desarrollo de la provincia.
Por otra parte, el Congreso del PV integró ayer en Tartagal a la Comisión de Acción Política que tendrá a su cargo diseñar la estrategia para las elecciones del próximo año. Daniel Velázquez fue designado en la presidencia, Verónica Hilario en la vice presidencia y son secretarios José Alzogaray, Mariana Perales y Adrián Ustares.
Un momento inesperado fue cuando se compartió el saludo de la presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, para los militantes, expresando su cariño y saludos y recordando momentos difíciles vividos en Tartagal, tras un desastre natural.
Destacó la importancia de la solidaridad y la reconstrucción, tanto de la ciudad como de la política en el país, mientras que llamó a la organización y militancia para construir una alternativa que supere las dificultades actuales de un "desastre político".
"Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están todos? Compañeros, compañeras del Partido de la Victoria en la provincia de Salta. Sé que están reunidos hoy en Tartagal realizando el acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales. Y quiero hacerles llegar a todos y a todas un saludo muy grande y todo mi cariño. Sé que están junto al compañero Sergio el Oso Leavy. También quiero saludar a las nuevas autoridades, a su presidente, el intendente joven, muy joven de Tartagal, Franco Hernández Berni. Esa Tartagal que, me acuerdo, imposible de olvidarlo, por otra parte, ¿no? Cuando la recorrimos en medio de aquel aluvión de barro, que no voy a olvidar mientras viva, literal, pero que marcó una unidad entre quien habla, que en ese momento era presidenta, y los hombres y mujeres de Tartagal. Con esa fuerza para afrontar también las adversidades más intensas. Me encantó el otro día, cuando me vino a ver el Oso, me trajo unas fotos enmarcadas muy lindas que me pienso llevar al nuevo despacho del Partido Justicialista, de aquella visita, entre comillas, ¿no?, claro, que hizo Tartagal después del desastre. Yo regresaba justo recién de España, después de una visita de Estado. Habíamos estado en una ceremonia, en una cena en el Palacio Real de Madrid, y bueno, desde el Palacio Real de Madrid, directo a enterrarnos en ese barro tremendo de Tartagal, empapados por la lluvia. Lo recuerdo como si fuera hoy, pero lo recuerdo con muchísimo, muchísimo cariño. Como recorrimos junto a los habitantes del lugar, chicos jóvenes, mujeres, que mirábamos y veíamos y sufríamos el desastre. Esto me hace acordar también cómo fue reconstruido Tartagal. Y yo creo que algo de eso tiene que haber también en la política. Que después del desastre, tiene que haber esa solidaridad para reconstruir con fuerza lo que la naturaleza destruyó en aquel entonces y que es absolutamente eventual y un fenómeno de la naturaleza, pero también lo que muchas veces de eventual no tiene nada, cuando se destruye desde la política, con malas gestiones de gobiernos o con decisiones que realmente van en contra de los intereses de la Nación. Así que, con todo mi cariño y con todos los recuerdos de Tartagal y de Salta, un abrazo a todas y a todos. A seguir organizándonos, a seguir militando y a seguir convocando a todos y cada uno de los argentinos. Porque es necesario construir una alternativa que pueda superar este presente, que no es de desastre natural, sino de desastre político. Y poder reconstruir nuestra patria, como también reconstruimos Tartagal, después del desastre. Un abrazo muy, pero muy grande. Los quiero mucho", expresó.
A su turno el flamante presidente del PV, Hernández Berni, en un discurso de bienvenida, reconoció a varios compañeros y compañeras de diversas localidades y organizaciones, mientras que agradeció la presencia de militantes de diferentes zonas e hizo un llamado a todos los presentes a reconocer y aplaudir el peronismo y militancia de los dirigentes de años.
Entre los invitados al encuentro pudo verse al diputado Omar Exeni, quien forjó una amistad con Herández Berni cuando ambos eran legisladores y sobre quien dijo:  "A Exeni hay que nombrarlo, ha entendido que la justicia social es factor en cada una de las decisiones que tomamos".
Fuente: FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
CFK presente en el Congreso del PV en Tartagal
- POLITICA
Llamó a la organización y militancia para construir una alternativa que supere las dificultades actuales de un "desastre político".