DDN. Con la consigna “la Patria, no se vende” gremios, dirigentes políticos, movimientos y organizaciones se congregaron en Plaza de Mayo para protestar contra el protocolo antipiquetes y en defensa de los derechos de los jubilados y trabajadores.
El diputado Hugo Yasky criticó la situación actual y el trato del Gobierno Nacional hacia los ciudadanos. “¿Por qué tienen que haber pasividad cuando hay un gobierno que todo lo hace agresivo? Que nos golpea, trata de ensobrandos, de ratas, que insultan la dignidad de lo que el pueblo votó. Bueno, nosotros le decimos, aquí hoy hay diputados y diputadas, aquí hoy hay compañeros y compañeras marcando que la política no es la imagen del señor Presidente, la política es la imagen del diputado o del senador que se va a luchar por su pueblo”, exclamó el legislador.
Por FM Noticias una jubilada de 81 años expresó su sufrimiento por la falta de acceso a medicamentos y mencionó las dificultades que enfrentan las personas adultas. “Lo que estamos pasando es terrible, es genocida porque lo que se está haciendo es matarnos. Nos están matando de hambre, nos está matando con los remedios. Lo que viví el sábado a la tarde no lo viví en mi vida, la gente fue a buscar los remedios porque se enteró de lo que estaba pasando. A Farmacity, otro hijo de puta, ya le habían sacado todos los remedios a la gente que está con diabetes. No lo puedo creer, llorando la gente… es tremendo, no lo viví ni con la dictadura”, comentó.
Y agregó: “81 tengo, los cumplí el 2 de octubre y vine acá a las 10 de la mañana con una compañera a quedarme porque la Patria no se vende. Yo ya estoy a 5 cuadras del cementerio, pero lo que pasa es que los que vienen detrás, mis hijos, mis nietos, mis bisnietos, ¿qué van a tener con este reverendo hijo de puta?”.
La marcha incluyó una fuerte presencia policial y preocupaciones sobre posibles represalias ante el descontento generalizado por las políticas del gobierno y la situación socioeconómica del país.
Fuente: Algo personal/FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Manifestantes vuelven a desafiar el protocolo antipiquetes
- POLITICA
Con la consigna “la Patria, no se vende” gremios, dirigentes políticos, movimientos y organizaciones se congregaron en Plaza de Mayo.