DDN. Mientras se recortan medicamentos a los afiliados al PAMI, el concejal Pablo López reconoció que los jubilados son los que peor la pasan, pero justificó que “es un sistema que está quebrado y es un gran desafío el que está llevando adelante el gobierno nacional”.
Para el edil, se desvirtúa la comunicación porque los jubilados van a seguir recibiendo medicamentos gratuitos. Eso sí, se restringen a quienes ganen menos de $ 388.500 que además, ahora, deberán realizar un trámite de inscripción.
Con esta decisión inhumana, se estima que 2 millones y medio de personas perderán la cobertura al 100% de medicamentos, y aproximadamente 3,3 millones deberán hacer trámites engorrosos para validar la condición de indigencia para conservar la cobertura.
El deseado “déficit cero” que persigue este gobierno, una vez más recae sobre la clase trabajadora y los jubilados, en este último caso debiendo elegir entre comer o tomar la medicación para subsistir.
Minimizando el tema, el concejal libertario expresó con total liviandad: “El curso de magia no lo hemos hecho, podemos llegar a hacerlo pero en el mientras tanto hay que trabajar seriamente porque es necesario mejorar un montón de cuestiones”.
“Represento a la Libertad Avanza y considero que estamos haciendo el mejor camino posible”, enfatizó.
Por FM Noticias, criticó a sus pares y planteó que en las sesiones del Concejo Deliberante debería hablarse más de la cuestión municipal y no tanto de Milei.
En este sentido, López sentenció: “Entiendo que lo hacen porque tienen un bozal para no hablar de su propio Intendente y lo único que encuentran es pegarle a un Presidente que es aliado del Gobernador…quién los entiende”.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
El concejal López justificó el recorte de medicamentos a los jubilados
- POLITICA
“Es un sistema que está quebrado y es un gran desafío el que está llevando adelante el gobierno nacional”.